Durante muchos años ha existido una incertidumbre sobre algunos aspectos de la regulación EC 261 como los vuelos con escalas y conexiones perdidas. Este aspecto ha sido interpretado de diferentes maneras por los agentes implicados.Sin embargo, la postura de AirHelp, la plataforma online ..
Notas y comunicados sobre Nacional;Derecho;Viaje;Turismo
Ryanair tendrá que pagar 33 millones de euros en compensaciones a sus pasajeros tras las huelgas de verano
La temporada de viajes de verano de este año está registrando importantes interrupciones de vuelos en toda Europa, causadas especialmente por vuelos cancelados y retrasados a raíz de las huelgas de personal. Tras el recién acuerdo adoptado por Ryanair con el sindicato de pilotos irland..
Ryanair pagará más de 8,4 millones de euros en compensaciones a sus pasajeros tras la huelga del viernes
Tras el caótico verano de este año para los pasajeros afectados por las huelgas de personal de Ryanair, otoño comienza de forma similar con el anuncio de nuevas acciones sindicales para este 28 de septiembre; lo que determina que la temporada de viajes de otoño ha comenzado de la peor ..
Reclamaciondevuelos.com: Por qué las reclamaciones de vuelo por retraso se han disparado en España
Los retrasos son una de las incidencias más comunes en las aerolíneas, afectando cada año a millones de pasajeros en todo el mundo. Sorprende, sin embargo, que sólo un pequeño porcentaje de los mismos decida presentar una reclamación, a pesar de que la tendencia al alza de este tipo ..
APRA recibe con satisfacción el informe del TCE sobre los derechos de los pasajeros de la Unión Europea
Aunque la legislación de la CE 261 que regula los derechos de los pasajeros aéreos es un éxito, los viajeros todavía tienen que luchar para obtener la compensación que les corresponde. Esta es la conclusión a la que se ha llegado hoy en la presentación de un informe por el Tribunal ..
AirHelp realiza más del 60% de las evaluaciones legales a través de Inteligencia Artificial
En los últimos años, los equipos legales y técnicos de AirHelp, plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, han desarrollado robots basados en inteligencia artificial con..
Reclamaciondevuelos muestra cómo el 95% de las aerolíneas rechazan las reclamaciones de los pasajeros
Reclamar un vuelo es un derecho que no siempre se reconoce y compensa cuando es vulnerado. Ejercitarlo frente a una aerolínea no es fácil y conseguir una indemnización, puede llegar a ser una quimera.Así al menos lo apunta un dato: Solo un 5% de las 10.000 reclamaciones recibidas de ae..
El Brexit y el transporte aéreo: en jaque los derechos de más de 40 millones de viajeros anuales
¿Qué cambios afectarán al elevado tránsito de viajeros entre España y Reino Unido? Muchos viajeros se preguntan cuál será el impacto y si sus derechos estarán o no garantizados a partir de ese día.El gran flujo de vuelos entre España y Reino Unido es un hecho; España sigue siend..
AirHelp: los retrasos y cancelaciones aumentaron un 32% en Semana Santa
Según un análisis elaborado por AirHelp, la organización más grande del mundo especializada en los derechos de los pasajeros aéreos, la pasada Semana Santa, que tuvo lugar del 12 al 22 ..
AirHelp analiza las excusas de las aerolíneas para no pagar compensaciones
AirHelp, la organización más grande del mundo especializada en los derechos de los pasajeros aéreos, revela las excusas más frecuentes de las aerolíneas para no compensar a los pasajero..
AirHelp analiza las peores rutas para viajar desde aeropuertos españoles
AirHelp, la organización más grande del mundo especializada en derechos de los pasajeros aéreos, ha analizado los datos de más de 480 mil vuelos que han salido desde los aeropuertos espa..
AirHelp informa a los clientes de Iberia de sus derechos por la cancelación de vuelos en Barcelona y Madrid
El sindicato UGT ha anunciado que el personal de tierra de Iberia de los aeropuertos Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas Adolfo Suárez realizarán huelga el viernes 30 y sábado 31 de agosto..
Pasajeros denuncian denegaciones de indemnizaciones de vuelo sin motivos
Diversos usuarios denuncian en redes sociales el abuso de excusas por parte de las aerolíneas para no pagar las indemnizaciones por la cancelación o el retraso sus vuelos. La negación del..
Los pasajeros afectados por la huelga de Lufthansa podrán reclamar hasta 600€
Una clara mayoría del sindicato del personal de cabina, UFO, votó a favor de la huelga a finales de la semana pasada. Además, la Audiencia Laboral de Fráncfort rechazó un recurso de urg..
Según AirHelp, un 52% de los españoles no confía en las aerolíneas cuando presenta una reclamación
De acuerdo con una nueva investigación* a nivel global realizada por AirHelp, la organización que defiende los derechos de los viajeros por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarq..
AirHelp celebra su décimo aniversario con 1,5 millones de personas indemnizadas por reclamaciones de vuelos
AirHelp, la organización más importante del mundo de defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, cumple 10 años dedicados a ayudar a las personas a ser compensadas por los perjuicio..