Notas y comunicados sobre Transeop

Transeop el nuevo Booking del Transporte de mercancías

Booking es uno de los portales de referencia en la búsqueda de hoteles en el mundo. Sigue creciendo gracias a un modelo de negocio pionero, cuyas claves de éxito han sido desgranadas y replicadas en muchos y distintos negocios. Hasta la aparición de estos buscador..

TranseopTranseop el nuevo Booking del Transporte de mercancías

Transeop sigue revolucionando la logística

Transeop es una plataforma web y móvil que conecta de forma eficiente a empresas que envían mercancías a nivel nacional e internacional con proveedores de transporte (transportistas autónomos, empresas de transporte y principales navieras). Transeop nace del es..

TranseopTranseop sigue revolucionando la logística

Transeop y las bolsas de carga

Las bolsas de carga aparecieron en el sector de la logística hace más de dos décadas, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para muchas empresas de transporte de mercancías por carretera. Aunque al principio provocaron un cierto recelo, actualm..

TranseopTranseop y las bolsas de carga

Transeop y el desarrollo sostenible

Un equipo de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha estudiado durante más de 20 años la incidencia del transporte de mercancías en las emisiones de gases de efecto invernadero: su conclusión es que España aún e..

TranseopTranseop y el desarrollo sostenible

Transeop y la paletización

Paletizar es montar sobre una superficie (paleta o estiba) la mercancía. La Paleta es una plataforma horizontal que se utiliza como base para el ensamblaje, almacenamiento, manejo y transporte de mercancías y cargas que permite manipular y almacenar en un solo movimiento var..

TranseopTranseop y la paletización

Transporte internacional y grupaje

Para optimizar la logística y los costes hay que escoger la modalidad adaptada al tipo de entrega. El grupaje es una de las claves de envío más solicitado y con razón. El grupaje es uno de los tipos de envío más habituales ya que tanto el ahorro en..

TranseopTransporte internacional y grupaje

Proceso de envío

Hay cinco pasos físicos y dos pasos de documentación, que deben llevarse acabo en el proceso de envío para cada uno que pasa del remitente al destinatario en el comercio internacional. Es importante acordar entre las partes quién es responsable de qué par..

TranseopProceso de envío

Envio internacional en 7 pasos

El transporte de mercancías entre países tiene lugar por varias razones. La mayoría, es por razones de aumentar el volumen de los bienes. Con el rápido crecimiento del comercio electrónico, un gran número de pequeñas empresas ahora requieren..

TranseopEnvio internacional en 7 pasos

Transporte y movilidad en Madrid 2018

La nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid 2018 entró en vigor el pasado viernes después de un Pleno extraordinario del Ayuntamiento dando luz verde a la Ordenanza de Movilidad Sostenible que llega con dudas y críticas del sector del transporte. La distribución u..

TranseopTransporte y movilidad en Madrid 2018

Características de operadores logísticos

En el mundo de la logística, la sostenibilidad nos habla de la forma en la que las empresas se relacionan con el medio ambiente. Lejos de ser una cuestión meramente decorativa, los mejores operadores logísticos están potenciando el cuidado del planeta a trav&eac..

TranseopCaracterísticas de operadores logísticos

Visión de futuro del transporte de mercancías

El desarrollo logístico nos permite realizar cualquier trámite cómodamente y desde cualquier sitio. El sector logístico se erige como el motor de innovación de la industria. Las empresas de transporte tradicionales no deben vivir al margen de esta revoluc..

TranseopVisión de futuro del transporte de mercancías

Documentación para comercio exterior y aduanas

Las exportaciones e importaciones extracomunitarias de mercancía necesitan una serie de documentos aduaneros, así como documentación adicional, de carácter administrativo y comercial, que se debe tramitar junto con la mercancía. Documentos aduaneros. - Do..

TranseopDocumentación para comercio exterior y aduanas

Claves de exportación e importación

Tanto en la exportación como la importación existen medidas antidumping. Todas estas medidas tienen como objetivo, la protección temporal a la industria de un país que está sufriendo un daño causado por las importaciones. Estas políticas o i..

TranseopClaves de exportación e importación

El transporte en Navidad

Diciembre está a la vuelta de la esquina, y con él la época de compras y de preparativos para una de las épocas más bonitas y familiares del año, la Navidad. Todos los sectores deben trabajar para optimar sus servicios. Vamos a focalizarnos en la a..

TranseopEl transporte en Navidad

Contenedores transporte marítimo

Hay varias pautas a seguir para el transporte marítimo. Los más utilizados son los siguientes. Los contenedores para mercancías son el resultado de buscar un método de almacenamiento polivalente para barcos y camiones. Estás hechos para transportar mercan..

TranseopContenedores transporte marítimo

Trasnporte de ADR

Dentro de la parte logística, existen varios tipos de servicios y variables aplicadas para garantizar el mejor servicio a los clientes de una empresa. Una de las ramas de este ámbito que requiere una atención especial en cuanto a su proceso, precauciones y legislaci&oa..

TranseopTrasnporte de ADR

Trasnporte internacional alimentos y bebidas

El transporte internacional es una pieza fundamental en la cadena logística internacional, ya que sobre él recae la entrega de la mercancía en el momento lugar y preciso, siendo la fiabilidad, eficiencia, rapidez y flexibilidad requisitos fundamentales. Una gesti&oacut..

TranseopTrasnporte internacional alimentos y bebidas

Exportación: preparación del envío

En toda operación de exportación, es primordial que la mercancía transportada llegue en unas condiciones óptimas a su destino. Los trayectos suelen ser largos, y los productos pueden sufrir consecuencias si la carga no se ha preparado a conciencia y respetando l..

TranseopExportación: preparación del envío

Exportación e importación de juguetes

En esta época del año, la exportación e importación de juguetes aumenta en España, debido a que la producción de estos es de alta calidad. La exportación de juguetes ha batido récords en España. Las exportaciones aumentaron un ..

TranseopExportación e importación de juguetes

El transporte es el motor de España

España es el país que ocupa la segunda posición en el ranking europeo en transporte internacional de mercancías por carretera, millones de toneladas por kilómetro. Si se tiene en cuenta todo el transporte por carretera, tanto nacional como internacional, ..

TranseopEl transporte es el motor de España

Lo que necesitas saber sobre el transporte de palets

El transporte de palets es un aspecto clave en muchísimas cadenas de suministro. El palet más utilizado es el conocido como “europeo”, cuya base tiene unas dimensiones de 80x120 cm. Hay otros tipos y modelos, como el americano, cuya base es más grande (100x..

TranseopLo que necesitas saber sobre el transporte de palets

Retos del transporte terrestre

El transporte por carretera representa el 6% del PIB español y agrupa a más de 800000 trabajadores, se puede conocer gracias a diferentes estudios realizados de la logística en España. En un 17% de los casos, la agencia de transporte por carretera no tiene flexi..

TranseopRetos del transporte terrestre

Blockchain y logística

El proceso logístico ha ido avanzando con la digitalización. Las labores se han ido convirtiendo cada vez en más efectivas, eliminando los errores de duplicado. Una de las últimas novedades que han conseguido un sistema todavía más eficiente en el ..

TranseopBlockchain y logística

5 claves del mundo logístico

Las empresas de logística pueden dar ejemplos muy importantes que se pueden aplicar a cualquier tipo de compañía, más allá de la parte dedicada a la cadena de suministro y a los envíos de mercancía. 1. Optimización y fluidez en los pr..

Transeop5 claves del mundo logístico

Consejos de seguridad para el transportista

El trabajo de un transportista no es fácil. Con estos consejos de seguridad en carretera pueden evitar cualquier imprevisto. Los conductores de camiones hacen muchos kilómetros de viaje, lo que conlleva estar expuestos cada día a los peligros de la carretera, para pode..

TranseopConsejos de seguridad para el transportista

Bolsas de carga: orientación en su desarrollo

En el mercado actual hay entre 180 y 200 proveedores de bolsas de cargas, sistemas de gestión de Tenders y Brokers. Es muy difuso, y está en continuo cambio. El proceso de concentración en este segmento de mercado es muy grande, con la consecuencia de que los grandes p..

TranseopBolsas de carga: orientación en su desarrollo

Transporte de mercancía perecedera

El transporte internacional de mercancías tiene muchos aspectos a tener en cuenta que debemos consideras para asegurarnos de que los objetos transportados lleguen a su destino con todas las garantías de seguridad e integridad. Especialmente importante en el caso del transport..

www.transeop.com, www.transeop.com/blog/Transporte-de-mercanTransporte de mercancía perecedera

Transporte de palets eficiente

Ser eficiente es una obligación en un mercado tan competitivo y ajustado. La eficiencia y la reducción de costes ha de ser una máxima a la hora de operar. En estos momentos la contabilidad de costes tiene tanta importancia como un buen plan comercial. Muchas empresas h..

www.transeop.comTransporte de palets eficiente

Pallet, paleta, palé, palet

En la actualidad, casi toda la mercancía se almacena o transporta sobre unos soportes o almacenamientos que facilitan su manipulación y carga. Desde siempre en el mundo de la logística ha existido un debate que se ha centrado en conocer la grafía correcta para d..

www.transeop.comPallet, paleta, palé, palet

Transeop: El ferrocarril

En la competitividad del ferrocarril, España es el undécimo país más competitivo. Las estadísticas de la UE dicen que nuestra cuota modal de transporte terrestre interior de mercancías por ferrocarril es de un 5%, frente a la media europea del 17,6..

TranseopTranseop: El ferrocarril

Tipos de carga

La carga define a los bienes o mercancías que se transportan. Hay distintos tipos de carga dependiendo de como sea ese producto, de su naturaleza, y de cómo se proteja y empaquete para su transporte. En la clasificación general, hay dos tipos de carga: carga general y ..

CARGAS TRANSEOPTipos de carga

Diferencias entre Master BL y House BL

El transporte marítimo acapara una buena parte de las importaciones y exportaciones a orillas del Mediterráneo. En cualquiera de los dos tipos de operaciones es necesario cumplir con unos protocolos y una legislación controlada y exigente por aduana. Los dos documentos..

Envíos baratos TranseopDiferencias entre Master BL y House BL

MEGACAMIONES EN ESPAÑA

El Transporte terrestre es muy necesario en España y bastante mejorado en los últimos tiempos, como los megacamiones, que llegaron a nuestros paÍis hace relativamente poco tiempo. Con la mejora de las carreteras españolas, se hizo posible la circulación d..

www.transeop.comMEGACAMIONES EN ESPAÑA

PEAJES GRATUITOS

Los vehículos de transporte de mercancías utilizan cada vez más las autopistas de peaje por varios motivos, y por tanto, se convierte en una cuestión principal a tener en cuenta para las empresas de transporte. Las autopistas de peaje son carreteras en las cuale..

Transeop, enviar paletsPEAJES GRATUITOS

Logística sostenible

El cambio climático es preocupante para todos los sectores. En el ámbito logístico, ya sea terrestre, marítimo o aéreo, los medios de transporte internacional se adaptan a los cambios que tienen lugar a lo largo del tiempo, y actualmente hay que luchar co..

TranseopLogística sostenible

Palets, palé o pallet Historia y origen

El pallet o palé de madera es un embalaje que ha sido utilizado ampliamente durante el siglo XX y que se sigue utilizando hoy en día. Por eso hoy nos preguntamos, ¿cuál fue el origen del palet? ¿Cómo surgió el pallet? Palet o palé el ..

Transeop, enviar paletsPalets, palé o pallet Historia y origen

CARTA DE PORTE

¿Qué es la carta de porte? La carta de porte es un documento jurídico de carácter declarativo que prueba la existencia de un contrato de transporte. Hace constar ..

Transeop carta de porteCARTA DE PORTE

LEY ORDENACION TRANSPORTE TERRESTRE

LEY ORDENACION TRANSPORTE TERRESTRE La Ley de Ordenación Transporte regula el transporte por carretera y ferrocarril de mercancía y pasajeros. A principios del 2016 se reform&o..

Transeop, enviar paletsLEY ORDENACION TRANSPORTE TERRESTRE

INCOTERMS

¿Que son los incoterms? Los incoterms son un aspecto fundamental e imprescindible en el comercio internacional. Todos los agentes involucrados en cualquier relación comercial ..

TranseopINCOTERMS

Carta de Porte: ¿Qué es? ¿Qué contiene?

¿Qué es la Carta de Porte? La Carta de Porte es un documento jurídico con carácter declarativo cuyo principal objetivo es el de probar la existencia de un contra..

TranseopCarta de Porte: ¿Qué es? ¿Qué contiene?

Embalaje y transporte.

A menudo, solemos prestar menos atención de la debida a los embalajes de nuestras mercancías. Tenemos la tendencia de intentar por todos los medios de la calidad de nu..

TranseopEmbalaje y transporte.

Logística de almacén: FIFO vs LIFO

La logística de almacenaje que necesita llevar a cabo una empresa es muy compleja, al contrario de lo que algunas personas podrían pensar. Este aspecto conlleva numerosas accio..

TranseopLogística de almacén: FIFO vs LIFO

CEMT: ¿Para qué sirven estas autorizaciones?

El término CEMT, el cual hace referencia a las siglas Conferencia Europea de Ministros de Transportes, da lugara determinadas autorizaciones que podrían interesarte si eres tra..

TranseopCEMT: ¿Para qué sirven estas autorizaciones?

Warning: include_once(col-derecha.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/minota/public_html/index.php on line 290

Warning: include_once(): Failed opening 'col-derecha.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/minota/public_html/index.php on line 290
posicionamiento en buscadores