En japón, los hombres y las mujeres

En japón, los hombres y las mujeres

En japón, los hombres y las mujeres

Cultura

En Japón, dioses y hombres



La monarquía más antigua del mundo es la que se encuentra en Japón. “La casa imperial Japonesa”, la cual ha tenido sucesiones en el trono sin interrupciones. El emperador actual de Japón es Akihito, quien viene siendo el numero ciento veinticinco, este viene de una línea de sucesión la cual comenzó desde que el país fue fundado, esto sucedió en el año seiscientos antes de Cristo, por el entonces emperador Jimmu, quien por supuesto fue el primero.



De este primer emperador se creía que era descendiente directo de la Kami del sol Amaterasu. Por ende, este también era una divinidad. Sin embargo todo lo relacionado con los primeros veinticinco monarcas de Japón es completamente misterioso y sin bases. De lo único que hay evidencia historia es de la línea de sucesión que se ha mantenido continua desde el año 6oo antes Cristo hasta esta fecha.



En el Japón antiguo el emperador era la máxima autoridad religiosa del sintoísmo, aparte de ser el jefe de Estado. En el idioma japonés a los emperadores se les dice “tennoo”, que en español se traduce como “el soberano del cielo”. Por eso se tiene la idea que la familia real forma parte de los dioses, ya que son sus descendientes directo. Esta es la razón por la cual se le otorga el derecho de gobernar. Aunque algunos cultos en la actualidad los creen subordinados, no son considerados dioses del todo ya que no poseen dones, por eso son Semidioses.

Mitología JaponesaEn japón, los hombres y las mujeres
posicionamiento en buscadores