La lechuga batavia
La lechuga batavia tiene características rizadas y al tacto mantecosas, son una variedad auténtica de la lechuga que en semejanza a otras tiene un sabor muy neutral. En el mercado se encuentran variedades entre rojizas y verdosas.
Información nutricional
Las lechugas en todas su variaciones y tipos son sumamente saludables, bajas en calorías y grasas, ideal para dietas bajas en sales y con el fin de mantener un peso adecuado. La lechuga batavia se usa en gran cantidad por lo que hace saciar el hambre y evita que consumas más grasa de la que debes, pero de igual forma todo en exceso no es bueno por lo que se debe emplear y consumir moderadamente. Tiene gran cantidad de fibras por lo que puede crear complicaciones digestivas.
La lechuga batavia en específico es de la que menos tiene calorías, punto a favor para dietas de adelgazamiento. Puedes emplearla fácilmente en cualquier ensalada de tu preferencia y en cantidades deseadas, un consumo abundante de ella no hará que desequilibres demasiado tu dieta basada en calorías.