¿Cuál es el origen de las chinches?

¿Cuál es el origen de las chinches?

¿Cuál es el origen de las chinches?

Salud

Cuando de insectos se trata, las chinches o chinches de las camas figuran como uno de los bichillos más molestos que se puede tener en casa, pues, desde muchísimo tiempo atrás, se han dedicado a invadir el espacio de los seres humanos para alimentarse de su sangre y proliferar.



Pues bien, seguramente te estarás preguntando: ¿de dónde provienen estos molestos animalillos? Si es así, has llegado al lugar indicado, aquí te diremos cuál es el origen de las chinches y por qué han llegado a convertirse en una de las mayores plagas de la historia.



¿Cuál es el origen de las chinches?



Según diversos investigadores, las chinches de las camas han estado cerca de los seres humanos desde los tiempos de la Grecia clásica y de la Europa medieval, aunque se cree que estos insectos ya compartían su espacio con el hombre desde el momento en que éste habitada en las cavernas, en compañía de los murciélagos, los cuales han sido catalogados como los primeros huéspedes de las chinches.



¿Por qué se han convertido en una potente plaga?



En los años 40 y 50, las chinches de las camas fueron casi erradicadas en los países desarrollados, gracias al uso del insecticida conocido como DDT, que más tarde fue prohibido por su gran impacto sobre el medio ambiente.



A pesar de ello, a partir del año 2000, comenzaron a reaparecer estos bichillos, logrando proliferarse hasta convertirse en una verdadera plaga, incluso en los países más desarrollados, algo que podría deberse a la resistencia de estos insectos a los pesticidas, la migración humana, el estímulo del comercio internacional y la creciente compraventa de artículos de segunda mano

Chinches¿Cuál es el origen de las chinches?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos