La historia de la Pizzería en Sant Cugat

La historia de la Pizzería en Sant Cugat

La historia de la Pizzería en Sant Cugat

Actualidad

Mide hasta 35cm (14 pulgadas) de diámetro y tiene un borde elevado de 1-2cm. Debe contener tomate, albahaca y mozzarella genuina.



O mejor dicho, debería. Y - a partir de hoy - si no lo hace, no se puede describir como una verdadera pizza napoletana.



Para deleite del gobierno italiano, un comité de Bruselas otorgó la pizza roja, verde y amarillo-blanca más comúnmente conocida en Italia, y el resto del mundo, como una margherita de pizza el estatus de una especialidad tradicional garantizada (la lengua inglesa que no tienen ese estatus de protección dentro de la UE).



El ministro de Agricultura del Gobierno de Silvio Berlusconi, Luca Zaia, calificó el resultado de "una gran batalla ganada por Italia, a pesar de los obstáculos levantados por algunos Estados miembros".



Después del lanzamiento hace cinco años de una campaña para dar a la pizza napolitana un estatus protegido, se expresaron dudas sobre si un plato sujeto a tantas interpretaciones y modificaciones realmente podría calificar.



El representante polaco en Bruselas se abstuvo en la votación de hoy, un poco poco probable que sea fácilmente perdonado por los nacionalistas gastronómicos italianos.



En 2004, un proyecto de ley fue presentado en el parlamento italiano exponiendo con precisión los tipos de harina, levadura, sal y tomates utilizados en una verdadera pizza margherita. También estipulaba que la masa debía ser amasada a mano y que la mozzarella utilizada para la cobertura debía proceder de las montañas del sur de los Apeninos.



El nuevo status dado de TSG no detendrá las grandes cadenas multinacionales que ofrecen ersatz pizza napoletanas. Pero esto significará que los restaurantes, no sólo en Nápoles sino en toda la UE, que hacen sus pizzas de la manera tradicional podrán utilizar un logo redondo azul y amarillo, que - coincidentemente - se parece más bien a una pizza.



No son sólo los extranjeros los que tienen la culpa de la falsificación. Una asociación de agricultores italianos, Coldiretti, dijo hoy que la mitad de las pizzerías italianas utilizan ingredientes extranjeros, como tomates chinos, harina ucraniana y aceite de oliva tunecino.



Los historiadores creen que algo así como la masa de pizza fue utilizado por los etruscos entre 1200BC y 550BC. Pero, aunque las autoridades no están de acuerdo, la pizza en su forma moderna parece haber aparecido en Nápoles en el siglo XVIII.



La pizza margherita, sin embargo, data sólo de 1889. Fue inventado por un pizzaiolo napolitano, Raffaele Esposito, para la visita a Nápoles de la esposa del rey Umberto I. Sus colores reflejan los de la bandera italiana.



Una encuesta en línea de la Società Dante Alighieri, una asociación para la promoción de la lengua italiana, encontró que "pizza", que significa pastel, era la palabra italiana más conocida fuera de Italia, todo gracias a la pizzeria en Sant Cugat



Le siguieron otras tres palabras para el alimento o la bebida - cappuccino, espagueti y espresso.

gerardo sanchezLa historia de la Pizzería en Sant Cugat
posicionamiento en buscadores