Un almacén eficiente, para mantener los costes a raya y que las cuentas salgan en positivo

Un almacén eficiente, para mantener los costes a raya y que las cuentas salgan en positivo

Un almacén eficiente, para mantener los costes a raya y que las cuentas salgan en positivo

Informática

Tener controlado la cantidad de existencias que se deben adquirir y/o comercializar, es estratégico para las pymes porque se evitan la generación de costes extras, por un lado, y la rotura de stocks y el sobre coste del almacenaje, por otro. Planificar y automatizar las compras conforme a la capacidad de su almacén permite a las pequeñas y medianas empresas, mantener a raya los costes y ganar en eficiencia.



 



Madrid 25 de septiembre de 2017.-  Gestionar el almacén estableciendo los máximos y los mínimos recomendados, permite a las pymes obtener grandes beneficios como la planificación ordenada de las compras y, por tanto, una mejor presupuestación de las mismas, proporciona un punto de partida para establecer sistemas de mejora continuada y, sobre todo, evita el sobredimensionamiento del almacén.



 



Evitar el exceso de inventario, es fundamental, porque evita tener el “dinero parado” a la espera de lo que pueda suceder con las ventas. Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “gestionar al almacén de manera eficiente, puede aportar muchos más beneficios de los que hasta ahora, se piensa. Ahora bien, para hacerlo de la manera correcta, se deberá contar con las soluciones tecnológicas adecuadas. Un ERP para gestionar el almacén facilita los cálculos de los máximos y mínimos necesarios de cada producto, agiliza las actualizaciones de los datos para tener un mejor control y, aporta la información necesaria para saber en qué productos se debe poner más o menos foco”



 



El seminario que ha programado Datisa para esta semana incluye temas relevantes para mejorar la gestión del almacén según sus cantidades y ubicaciones. Los asistentes -virtuales y presenciales- verán cómo se pueden establecer mínimos y máximos o las ubicaciones adecuadas. También accederán a consultas y listados de existencias y a la toma de las mismas, a la implantación de controles y protecciones de compra/venta de mercancía y a la planificación de las compras según stock. Durante la jornada también se mostrarán algunas de las funciones básicas del proceso de compra como el establecimiento de los pedidos automáticos por mínimos.



 



 



Seminario on-line: 27 y 28 de septiembre



Seminario presencial: 29 de septiembre en Madrid 



 



 



Objetivo: obtener conocimientos sobre cómo establecer mínimos y máximos que le permitan tener un almacén eficiente sin sobre costes.



 



Temario: seminario enfocado a ayudarle a establecer cantidades mínimas y máximas de sus referencias, instaurar permisos y condiciones que eviten la rotura de stock, conocer consultas y listados de referencia, … En definitiva, permitirle planificar sus procesos de compras automáticas.



 



Destinatarios: responsables de la organización de la empresa, profesionales responsables de la gestión y control del almacén, y encargados de procesos de compras.



 



 



La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Mínimos, máximos y ubicaciones”.



 



 



Sobre Datisa (www.datisa.es)



 



Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

DatisaUn almacén eficiente, para mantener los costes a raya y que las cuentas salgan en positivo
posicionamiento en buscadores