Capa de Ozono gana impulso con el PLM de Centric Software

Capa de Ozono gana impulso con el PLM de Centric Software

Capa de Ozono gana impulso con el PLM de Centric Software

Tecnología

La empresa mexicana de calzado reduce el tiempo de lanzamiento y desarrolla sus capacidades en la moda rápida con el PLM de Centric Software



 



CAMPBELL, Calif., 26 de septiembre de 2017 – Capa de Ozono, empresa mexicana de calzado moderno, ha elegido Centric Software para que le proporcione su solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Centric Software proporciona las soluciones empresariales más innovadoras dirigidas a empresas de moda, venta al por menor, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, para conseguir sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.



 



Capa de Ozono se fundó en 1992 y está basada en León, Guanajuato, la capital de la industria del calzado en México. Con productos orientados a jóvenes y adolescentes, Capa de Ozono es una de las empresas de calzado más importantes de México. La empresa dispone de 235 tiendas en más de 50 ciudades, así como más de 300 clientes mayoristas y una amplia presencia online.



 



Como fabricante de calzado asequible y moderno, Capa de Ozono persigue una estrategia de moda rápida. Para cumplir con las exigencias de la moda rápida, la empresa empezó a buscar nuevas formas de reducir el tiempo de lanzamiento y desarrollar un proceso de desarrollo de productos más sólido, además de garantizar la calidad con un gran volumen de producción.



 



«Necesitamos aumentar la cantidad de diseños nuevos que podemos producir en el menor tiempo posible», explica Luis Hernández, Director de Operaciones en Capa de Ozono. «Nos dimos cuenta de que nuestro proceso de diseño y desarrollo de productos se volvería mucho más complejo como consecuencia de nuestros objetivos empresariales. Necesitamos una plataforma de gestión de la información que esté centralizada e integrada y que nos permita gestionar la información técnica de los productos en todas las fases de desarrollo, incluyendo la gestión de muestras, la revisión de calidad, la comprobación y la validación.



 



Durante su búsqueda de una solución PLM, Capa de Ozono se puso en contacto con Centric Software, que en 2015 abrió una oficina para América Latina en la Ciudad de México. Tras asistir a una demostración del producto y a un seminario, y comprobar las referencias positivas de otros clientes en la región, Capa de Ozono decidió que Centric PLM era la solución perfecta.



 



Según afirma Hernández, «Tuvimos la oportunidad de analizar y evaluar distintas opciones, pero llegamos a la conclusión de que Centric es la herramienta más flexible y adaptable, y se puede configurar en función de las exigencias operativas de nuestro negocio. Comprobamos que Centric ofrece un proceso de gestión del ciclo de vida del producto más completo que otros proveedores, incluyendo funciones adicionales como la gestión de calendario, la gestión de muestras y un módulo de ventas y comercialización para el plan de colecciones».



 



«Centric es una empresa orientada al consumidor con una amplia experiencia ayudando a empresas minoristas de calzado a mejorar sus procesos de diseño y desarrollo del producto para triunfar en un entorno altamente competitivo», afirma Hernández. «Gracias a Centric, seremos capaces de desarrollar un proceso de diseño y desarrollo de calzado que aumentará nuestra capacidad para producir nuevos diseños de calidad en menos tiempo».



 



«Con Centric, esperamos reducir el tiempo de lanzamiento, aumentar nuestras capacidades en la moda rápida y mejorar la integración y gestión de nuestro proceso de desarrollo de productos», concluye Hernández.



 



«Queremos darle la bienvenida a nuestro primer cliente de América Latina, Capa de Ozono», declara Chris Groves, Presidente y Director General de Centric Software. «Estamos deseando asociarnos con Capa de Ozono para impulsar sus capacidades en la moda rápida.»



 



 



 



Centric Software (www.centricsoftware.com)



 



Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.  Centric VIP es una colección de paneles visuales completamente digitales para dispositivos táctiles como iPad, iPhone o las televisiones táctiles de gran tamaño. Centric VIP transforma la toma de decisiones y automatiza la ejecución, reduciendo radicalmente el tiempo de lanzamiento. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete de Centric SMB para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.



Centric Software ha recibido numerosos premios de la industria, incluyendo el premio internacional Frost & Sullivan 2016 y 2012 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Retail, Moda y Confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.



 



Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.



(end)



 



Contactos para la prensa:



Centric Software
América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com



Asia: Lily Dong, lilydong@centricsoftw

Centric SoftwareCapa de Ozono gana impulso con el PLM de Centric Software
posicionamiento en buscadores