Ventajas de comprar una vivienda de obra nueva frente a una de segunda mano

Ventajas de comprar una vivienda de obra nueva frente a una de segunda mano

Ventajas de comprar una vivienda de obra nueva frente a una de segunda mano

Estilo de vida

Una de las decisiones más importantes que se nos puede plantear es comprar una vivienda, por lo que no se puede tomar a la ligera, ya que tendremos que elegir la mejor de las opciones posibles. Antes de comprar una casa tendremos que tener en cuenta varios factores que determinarán el éxito de nuestra elección, como: presupuesto, zona, elegir piso o casa… entre otros.



Ventajas de adquirir una vivienda nueva



Entre los grandes dilemas que se nos pueden plantear a la hora de comprar una casa es el tener que escoger entre una vivienda nueva o una de segunda mano que podamos reformar.



Antes de adquirir una vivienda y su correspondiente gran inversión económica, debemos analizar minuciosamente los inconvenientes y ventajas que ambas opciones suponen, no solo en momento de realizar la compra, sino también pensar a largo plazo.



En este sentido, las viviendas de nueva construcción tienen muchas más ventajas que aquellas de segunda mano, entre las ventajas de comprar una casa nueva podemos destacar:



Mayor durabilidad de materiales y construcciones:



Obviamente, el paso del tiempo va deteriorando materiales, los cuales se verán influenciados según los cuidados y mantenimiento que les demos. En este sentido, una casa de obra nueva contará con un revestimiento exterior totalmente nuevo, al igual que ventanas, puertas, tuberías, suelos, etc. Los materiales e instalaciones que se vienen empleando en la actualidad, suelen incluir los últimos avances del sector y el inmueble no tendría que conllevar actuaciones de mantenimiento en unos años.



Ahorro energético:



Los edificios de reciente construcción, así como las viviendas residenciales, están evolucionando hacia eficiencia energética, lo que conlleva un bajo consumo energético y reducción de la contaminación. Esto igualmente se traduce en un gran ahorro económico de energía, de hasta el 80% con respecto a otra casa de similares características y en una misma zona.



Modernidad en tecnología, diseño y servicios comunitarios:



Las casas de obra nueva cuentan con instalaciones, servicios actualizados y sistemas de seguridad a la vanguardia. Armarios empotrados, habitaciones tipo suite, cocinas modernas… son solo algunos de los atractivos que poseen las viviendas nuevas o que se demandan a la hora de construir una casa a medida.

QUBE ConstructoraVentajas de comprar una vivienda de obra nueva frente a una de segunda mano
posicionamiento en buscadores