A menos que seas un ávido fotógrafo, comprar la tarjeta SD correcta puede ser desconcertante. Tienes que tener en cuenta una variedad de especificaciones al comprar una tarjeta SD: tipo de tarjeta, velocidad, capacidad y más.
Hemos investigado las revisiones en toda la web para encontrar las mejores tarjetas SD que puede comprar. Hemos analizado todos los términos y especificaciones para que sepa cómo elegir la tarjeta SD adecuada para sus necesidades.
Si eres un aficionado que está aprendiendo, un profesional que graba en RAW todo el tiempo, o un camarógrafo que filma en 4K, te cubrimos.
Tipo de tarjeta
Cuando se trata del tipo de tarjeta, los dos tipos principales que usted querrá considerar son SDHC (Secure Digital High Capacity) y SDXC (Secure Digital eXtended Capacity). La única diferencia real entre los dos es la cantidad de almacenamiento que ofrecen. Las tarjetas SDHC contienen 4GB a 32GB, mientras que las tarjetas SDXC suelen ser de 64GB a 2TB.
Capacidad
Lo más probable es que desee una tarjeta SD con más de 32 GB de almacenamiento, por lo que estará mirando las tarjetas SDXC. Una tarjeta de 32 GB está bien para fotógrafos casuales o personas que prefieren tener varias tarjetas de menor capacidad para la seguridad (si pierdes tu tarjeta, no pierdes todo). Por lo general, recomendamos tarjetas de 64GB en esta guía, ya que querrás ese espacio adicional para fotografías y video de alta resolución.
Clase de velocidad
video_speed class_01
Asociación SD
La clase de velocidad es donde las cosas se complican. El gráfico de la Asociación SD a la derecha lo desglosa visualmente, pero lo explicamos a continuación.
Las tarjetas SD para su usuario promedio vienen en cuatro clases de velocidad: 10, 6, 4 y 2. Las tarjetas de clase 2 son las más lentas y las de clase 10 son las más rápidas. El número de clase se refiere a velocidades de escritura en megabytes por segundo (MB / s), por lo que Clase 2 = 2MB / s, Clase 4 = 4MB / s, Clase 6 = 6MB / sy Clase 10 = 10MB / s.
En general, es una buena idea obtener una tarjeta SD de alta velocidad, especialmente si está grabando en RAW o filma videos de alta resolución. En ese caso, necesitará una tarjeta SD de clase 10 con clasificación UHS (Ultra High Speed).
UHS se refiere a la velocidad teórica máxima absoluta de cada tarjeta. Es una buena manera de medir las velocidades de disparo en ráfagas. Las tarjetas UHS-I tienen una velocidad máxima de 104 MB / s, mientras que las tarjetas UHS-II tienen una velocidad máxima de 312 MB / s.
Por último, hay la clase de velocidad de la tarjeta de clasificación de U1 o U3 en las tarjetas de gama alta superior. La clasificación de clase de velocidad le indica la velocidad mínima que una tarjeta SD escribirá. En otras palabras, su tarjeta nunca escribirá a una velocidad más lenta que su clasificación. U1 soporta al menos una velocidad de escritura de 10MB / s, y las tarjetas U3 ofrecen al menos una velocidad de escritura de 30MB / s. Si usted tira en 4K mucho, usted tiene que conseguir una tarjeta del SD U3.