Miss, la primera app de mensajería española para empresas

Miss, la primera app de mensajería española para empresas

Miss, la primera app de mensajería española para empresas

Tecnología

Los interminables hilos de correo electrónico dentro de las organizaciones tienen los días contados con el nacimiento de la primera aplicación de mensajería instantánea segura para empresas y de desarrollo netamente español


 


Dinsa, compañía del grupo ACS referente en el sector de las nuevas tecnologías, ha lanzado al mercado Miss, la primera app española de mensajería instantánea segura orientada a empresas. Una aplicación multiplataforma que facilita la comunicación entre equipos de trabajo dentro de una misma empresa de forma segura y desde cualquier dispositivo iOS, Android, Windows Phone o directamente desde el navegador web.


La plataforma, que puede instalarse en la propia infraestructura tecnológica de la empresa y evitar así la presencia de datos en nubes públicas o híbridas, cuenta con un cifrado de datos de extremo a extremo que asegura la encriptación de la información hasta el punto de destino.


De esta forma, Miss asegura que cualquier dato compartido a través de la aplicación permanezca dentro de la empresa. Además, la gestión remota de dispositivos permite la integración con aplicaciones de terceros.


“Cada día es más común el uso de herramientas y aplicaciones que nos faciliten el trabajo y la comunicación”, comenta Rosa Barreiro, directora comercial de Dinsa. “Si utilizamos soluciones enfocadas para el mercado doméstico tales como Whatsapp, corremos el riesgo de perder el control de los datos y comprometer la seguridad de la información de nuestras organizaciones. Miss ha llegado para dar respuesta a esta demanda de seguridad.”


“Con Miss podemos comunicarnos con mayor facilidad y rapidez entre compañeros de trabajo, aumentando nuestra productividad al no tener que malgastar tiempo respondiendo correos electrónicos”, asegura Jorge Calavia, responsable de desarrollo de Miss.


Entre las diferentes funcionalidades, Miss cuenta con un directorio corporativo para mantener una única agenda corporativa compartida entre todos los usuarios de un equipo de trabajo y el envío de archivos con posibilidad de trascodificar entre multitud de formatos.


Cada módulo está desarrollado para funcionar por sí mismo o en conjunto y son compatibles con las infraestructuras ya adoptadas por parte de los clientes tales como Oracle, MySQL, LDAP, HBase y Hadoop, entre otros.

Javier EugenioMiss, la primera app de mensajería española para empresas
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos