Una investigación del Día Nacional de la Pizza: ¿cuántas rebanadas al día comen los estadounidenses?

Una investigación del Día Nacional de la Pizza: ¿cuántas rebanadas al día comen los estadounidenses?

Una investigación del Día Nacional de la Pizza: ¿cuántas rebanadas al día comen los estadounidenses?

Actualidad

La pizza es realmente la comida nacional de Estados Unidos, estadísticamente hablando. Eso no es porque una de cada ocho personas en los EE.UU. sobre la edad de dos coman pizza en cualquier día dado. Es porque, a diferencia de otros grupos de alimentos, la posibilidad de que un estadounidense coma un trozo no varía mucho por género o raza.



Hoy es el día nacional de la pizza, así que echamos un vistazo a los datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Su estudio de pizza más reciente, publicado en 2014, muestra que el 21% de los estadounidenses blancos de dos a 19 años comen pizza en cualquier día; para los hispanos y negros, esa cifra es casi idéntica, al 20%. Los hombres comen más pizza que las mujeres, pero no mucho: el 15% de los hombres, en comparación con el 11% de las mujeres, pero a las mujeres les gusta más la salsa para pizza



El único factor que parece afectar la ingesta de pizza es la edad. Los estadounidenses de entre seis y 19 años tienen cuatro veces más probabilidades de encontrarse comiendo pizza que los mayores de 60 años. El USDA también le pide a la gente que complete los diarios detallados de los alimentos para averiguar qué comen cuando. Pizza para la cena es raro - la mayoría de la gente come pizza como un aperitivo (59%) o como almuerzo (28%), y el 2% del país se come como desayuno.



Muchos otros grupos de alimentos se ven muy diferentes en los números. Tomemos sodas, por ejemplo: los estadounidenses consumen más cola que jugo, pero eso varía significativamente según la raza y el ingreso. Los adultos negros y mexicanos reciben un 60% más de sus calorías de las bebidas azucaradas que los estadounidenses blancos.



No hay muchos datos históricos disponibles sobre el consumo de pizza. Así que buscamos pistas en otros lugares. El USDA tiene datos que remontan a 1909, mostrando cuánto de los quesos se han consumido. En general, el consumo total de queso ha aumentado notablemente, pero uno se destaca: el consumo per cápita de mozzarella fue siete veces mayor en 1994 que en 1970.

gerardo sanchezUna investigación del Día Nacional de la Pizza: ¿cuántas rebanadas al día comen los estadounidenses?
posicionamiento en buscadores