3 consejos para las Ingenierías Industriales que buscan ERP

3 consejos para las Ingenierías Industriales que buscan ERP

3 consejos para las Ingenierías Industriales que buscan ERP

Ciencia y tecnología

Elegir un ERP puede ser complicado, en especial, en empresas de fabricación como las ingenierías industriales ya que existen pocos sistemas de planificación de recursos empresariales adaptados a las industrias del metal, caldererías, fabricación de maquinaria, automatismos, mecanizados, robóticas, metalmecánica…



 



Por ese motivo, buscar un sistema de gestión de recursos empresariales para una empresa del metal puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.



 



El intento de hace unos años de adaptar los sistemas generalistas en los entornos de fabricación se quedó en eso, en un intento y un fracaso absoluto, ya que la falta de experiencia, la falta de preparación y los increíbles presupuestos pasaron factura a muchas empresas.



 



Esto originó que muchas de las empresas gestionaron sus propias soluciones específicas, pequeñas y aisladas, cubriendo parcialmente las necesidades de la producción.  



 



Para no cometer los mismos errores, a la hora de implantar un ERP en una Ingeniería Industrial, Synerplus aconseja tres recomendaciones prácticas:



 



1)     Elegir ERP especializados en Industria del Metal e ingenierías industriales ya que  la especialización trae como consecuencia un aumento de la capacidad de profundizar en el conocimiento de las empresas del sector haciendo evolucionar al software según las necesidades futuras.



2)     Buscar equipos especializados en Implantar Industrias del Metal. No sólo es suficiente tener un buen software sino también contar con una metodología específica y orientada para una puesta en marcha exitosa.



3)     Comprobar que los sistemas responden ante las necesidades reales de la empresa. Para ello basta tener una relación de requerimientos de forma que se pueda verificar que los sistemas tienen las funcionalidades necesarios para solucionar nuestros mayores problemas de gestión.



 



Y en definitiva, se trata de comprobar, comprobar y comprobar hasta demostrar que el sistema de gestión tiene realmente lo que solicitamos. El motivo es bien sencillo, cuanto más completo sea el sistema y más se acerque a nuestras necesidades, más posibilidades existen de que la implantación sea un éxito y menos dinero costará ya que habrá que hacer menos personalizaciones.



Por ese motivo,  la plataforma ERP Selenne Ingenierías Industriales se basa en esos tres principios básicos. Contacte con Synerplus para conocer más información sobre ERP Selenne.

ERP Selenne3 consejos para las Ingenierías Industriales que buscan ERP
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos