El renacimiento de Badalona: aquí está todo el sabor tradicional de la salsa para pizza

El renacimiento de Badalona: aquí está todo el sabor tradicional de la salsa para pizza

El renacimiento de Badalona: aquí está todo el sabor tradicional de la salsa para pizza

Actualidad

El renacimiento de la pizza en Badalona: aquí está todo el sabor tradicional de l´Antica Pizzería.



 



Hasta hace poco en Badolona era un panorama gastronómicamente "complejo" para el mundo de la pizza. Agarrado y considerado un poco atractivo, o falta de importancia real. Desde hace varios años la ciudad que actúa como un centro urbano importante en Cataluña y cada vez más sus calles tienen sabor a comida italiana, convirtiéndose en referencia la l´Antica Pizzería.



 



Este es el nombre de este bistro-pizzería que contiene toda la conciencia de una familia que tiene una idea precisa de lo que trae a la mesa. Nada de filosofías extremas y palabras altisonantes, sino una propuesta honesta y concreta que se convierte en una oda a la isla en el azul del gusto local ventilado, limpio, colorido.  Un homenaje consciente para la pizza tradicional. Porque lo que se siente al paladar, en primer bocado, y también en el siguiente, es una pizza que no tiene nada que envidiarle a las pizzas napolitanas.



 



En efecto. Perfectamente cocinado, nunca engomado, justo cornisa y sazonar que abarca el clásico y las creaciones del chef para un gourmet en el camino. l´Antica es una pizzería, pero también un restaurante respetable no es un local común, el tipo en el que hacer todo, pero nada bien. Aquí cada alma de la propuesta culinaria tiene su propia alma, su identidad y nada se deja al azar. El cuidado de la familia sobre la pizzería es total, sin perder nunca de cordialidad, como en una antigua trattoria donde encontraron las mismas caras y donde es bueno estar de vuelta a pesar allá de la ventana no hay pilas.



 



Una mención de honor va a los titulares. Una sección más que rica, donde no muestran sólo las fritas clásicas, jumbo y crocchè como por tradición. Las tablas de cortar son más que discreto y lo mejor de lo que el chef le da en el mar frito. Rara vez fritos en una masa, secos y ligeros, más que agradables. Como acompañamiento, para una degustación delicada, sabroso y adecuado para el mar no muy lejos de donde estás sentado, con una mozzarella en un carruaje con filetes de anchoa. Trae que vayan a un almuerzo honesto, sin reclamaciones de lujo y gourmet gourmet - por esta razón que han abierto un lado a lado del restaurante - pero original en su ser puramente tradicional.



 



Las pizzas clásicas tienen una receta de salsa para pizza buena... y  vienen al final del menú, pero no tienen nada que envidiar a las recetas más gourmet. La margarita es genial y para felicitar a los anfitriones recibirá una gran sonrisa de sincero. Lo mejor del fabricante de pizza lo da con otras recetas básicas, pero con todo el debido respeto. Como Scarpariello, que combina mozzarella de búfala (cilentana) con tomates confitados, orégano, un polvo de grano. Una delicada explosión de sabor, que no se olvida el equilibrio y es un hermoso resurgimiento del típico plato casero. Y la buena voluntad (papas, provolone, tocino, pimienta, albahaca y aceite de evo), donde el lado "tubérculo" es el quid plus. Debido a que la cocción es un toque de clase que, usado para patatas fritas o papas al horno, no se encuentra comúnmente en un disco de pizza.



 



Le Gourmet no es una lista larga, pero con mucho cuerpo, mezclándose más o menos recetas originales y leer, con nombres evocadores. La fiorella (dedicada a Mannoia y flores de calabacín que sazonan), de Amalfi. Será cerca, pero se destaca entre todos los Vietri, perfecta para el otoño que se avecina. Crema de calabaza, setas (excelentes), embutidos, queso mozzarella, aceite de oliva, albahaca y queso parmesano aquí es ubicua: scioglievole boca, bien equilibrado, con salchichas y setas que son capaces de ir de la mano sin superposición alguna vez. Para cerrar, si te gusta los sabores fuertes, un Felix Campania (mozzarella de búfala, cobre cebolla, confitado, tocino, bronceado romana, albahaca, pimienta, aceite de oliva virgen extra) que da un guiño a una de las producciones IGP que combinan la Salerno a la provincia de Avellino, cebolla Montoro.

gerardo sanchezEl renacimiento de Badalona: aquí está todo el sabor tradicional de la salsa para pizza
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos