¿Ordenador o portátil lento? Conozca las causas y qué hacer

¿Ordenador o portátil lento? Conozca las causas y qué hacer

¿Ordenador o portátil lento? Conozca las causas y qué hacer

Ocio

 



La lentitud de un ordenador o portátil es difícil de diagnosticar - muchas cosas pueden influir en el rendimiento del equipo. En el caso de que el ordenador esté lento con su uso, va a reinstalar todo de nuevo y el problema tiende a que el problema se vuelva a instalar.



Descargue el Hardware del monitor y compruebe si sus temperaturas son las adecuadas. Los límites varían dependiendo del procesador, pero la regla general, para Intel, no se apoya en los 90 C. Para AMD FX, el ideal es inferior a 70 C.



Temperatura
Las temperaturas de los países tropicales son altas, lo que significa que las computadoras están en desventaja: las máquinas tienden a funcionar mejor en temperaturas amenas o hasta frías.



Cuando el procesador se calienta demasiado, disminuye su potencia para no "freír" los componentes internos, y sólo se recupera cuando la actividad disminuye (es decir, cuando ya no necesita trabajar).



La pasta térmica usada en el ordenador necesita ser cambiada de vez en cuando (especialmente si es de baja calidad). El polvo también puede obstruir las entradas y salidas de aire (especialmente en los portátiles).



Los portátiles están orientados hacia el bajo consumo de energía. Las configuraciones de energía también pueden reducir el rendimiento.



La "Computadora" se convirtió en sinónimo de "portátil" para muchas personas, pero no se puede tener todo: Los portátiles son naturalmente más lentos. En ella los procesadores de portátiles se fabrican para reducir el consumo de energía para prolongar la vida de la batería. El resultado de esto es una máquina bastante más lenta.



Los discos duros de los portátiles también son más lentos: el común es el uso de discos duros de 5 voltios (Los HDs comunes utilizan 12v) y 5400 revoluciones por minuto (en el escritorio, el normal es 7200 revoluciones). Si desea utilizar el portátil como su escritorio, hágase un favor a usted mismo y compre una unidad con SSD.



Otra cosa que puede reducir el rendimiento en los portátiles son la configuración de energía. Puede acceder a estos ajustes en el "Panel de control" o con un clic derecho en el icono de la batería en la bandeja próxima al reloj. Intente cambiar la opción para "Alto Rendimiento" y vea si mejora. Esto reducirá la duración de la batería.



Muchos portátiles también están sujetos a problemas con temperaturas altas. Una base de ventilación puede colaborar. ¿Qué hacer? Limpie las salidas de aire, compruebe la configuración de energía, cambie el HD por SSD o considere adquirir un escritorio para uso continuo.



Problemas en el disco duro
El disco duro puede reducir silenciosamente el rendimiento del equipo.



Olvídate del desfragmentador de disco: hoy en día Windows ya desfragmenta tu disco duro periódicamente. Pero si su disco duro tiene problemas, se va a ser más lento. Los discos duros modernos funcionan asignando bloques de reserva cuando los bloques maliciosos comienzan a aparecer e intentan leer un sector varias veces antes de desistir. Si hay un problema en el HD, su equipo va lento mientras que el HD decide lo que hace.



Puede utilizar programas como HD Tune, Crystal Disk y HDDScan para comprobar si hay errores monitoreados por el HD (errores "SMART"), realizar un análisis de errores manuales y pruebas de rendimiento (lectura de escritura). Los benchmarks se pueden comparar con los resultados de otros usuarios con el mismo HD: si su resultado está muy abajo, puede haber un problema con la unidad.



Las unidades de disco duro que necesites, lo podrás obtener desde tu tienda de computo online de peta.cl

peta.cl¿Ordenador o portátil lento? Conozca las causas y qué hacer
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos