6 consejos para elegir la musica de tu boda

6 consejos para elegir la musica de tu boda

6 consejos para elegir la musica de tu boda

Ocio

La música de la boda es el marco que dará ese toque tan especial y personal a este momento tan esperado para ambos. ¿Qué tipo de música elegir? ¿Cuál estilo conviene más estilo clásico, bandas sonoras, jazz? ¿Dj o músicos en vivo? ¿Qué tono poner a cada momento de la boda? ¿Cómo lograr que la música acompañe los momentos emotivos y los más alegres?



Encuesta a tus amistades



Pídales a tus amigos y familiares recomendaciones sobre musicos para bodas y DJs, si han asistido recientemente a algún evento podrían darte alguna recomendación. No hay nada como un invitado de bodas para darle un punto de vista imparcial.



Analiza la acústica



El lugar donde se celebre la boda es un factor a tener en cuenta para el tipo de músicos a contratar, por ejemplo no puedes tener instrumentos de cuerda en una playa, del mismo modo, un evento formal clásico se haría difícil ajustar en un sitio pequeño.  Si te casas en un lugar público (por ejemplo, un parque), deberás tener en cuenta las restricciones de ruido (también para las bodas en una casa).



Escúchalos primero



Es absolutamente necesario ver y escuchar a sus músicos antes de contratarlos.



Asegúrate de solicitar una entrevista personal donde puedas consultar todas tus dudas, ver videos, escuchar audios, muchos grupos de músicos brindan audiciones gratuitas para escucharlos en vivo y directo, conocerlos y asesorarse



Si te han dado un audio de demostración, asegúrate de averiguar quién está exactamente en la grabación, qué cantantes, cuántos instrumentos.



Planificar el tiempo necesario



Por lo general, las bandas en vivo y los DJ se contratan por un período de horas, si crees que la recepción puede durar más, considera reservarlos con unas horas de sobra por cualquier eventualidad. Si decides de forma espontánea que se deban quedar más tiempo, podrían cobrar por horas extras.



Claves del contrato



Al momento de la contratación asegúrate de tener todos los detalles por escrito, esto incluye los nombres y la información de contacto de los intérpretes; la fecha y el lugar de la boda, y las horas que los músicos deberían tocar. Acuerda el precio total (menos cualquier depósito que ya hayas enviado) y los costos de las horas extraordinarias.



Elegir la música con personalidad



Claro, tienes tu primera canción de baile elegida; y siempre has querido bailar con tu papá a "Is not she lovely" de Stevie Wonder. ¿Pero qué hay de las otras canciones personalizadas de tu boda? Una canción especial y emotiva para el momento del corte del pastel, otro para el lanzamiento del ramo, el baile de salida.



Diviértete y dale a tu boda ese toque tan personal, juega con esa idea, elige las canciones junto a tu pareja y pide ayuda a los músicos para que den su opinión y puedan ayudarte en la elección.



Por último, disfruta de los preparativos, son también parte de la boda ¡Felicidades!

Musicos para bodas6 consejos para elegir la musica de tu boda
posicionamiento en buscadores