Conoce los tipos de viviendas en El Salvador

Conoce los tipos de viviendas en El Salvador

Conoce los tipos de viviendas en El Salvador

Diseño

Desde la llegada de los colonizadores al continente americano hasta la actualidad las edificaciones familiares han ido cambiando. En Centroamérica encontramos casas coloniales, renacentistas hasta llegar a las construcciones actuales. Conoce los tipos de viviendas de El Salvador en esta entrada que Citymax-sv.com ha preparado para ti.



Materiales de construcción de viviendas en El Salvador



Las viviendas son edificaciones destinadas para que las habiten las personas. Estas pueden ser particulares, como casa, apartamento, choza, rancho… y colectivas: albergues, cuarteles, asilos, entre otras.



En El Salvador es común utilizar distintos materiales de construcción dependiendo de la parte de la casa. Para techos se suelen usar láminas metálicas o de fibrocemento, tejas o losa de concreto. Para las paredes se utiliza bahareque, concreto, madera, adobe, paja y láminas metálicas. Mientras que los pisos pueden ser de tierra, madera, losa o ladrillo de cemento, de barro o cerámica.



Conoce los tipos de viviendas de El Salvador



De acuerdo con la ubicación, en El Salvador hay una gran variedad de viviendas que tienen distintas características arquitectónicas.



En la época de la colonia las ciudades y pueblos se fundaban alrededor de una Plaza Mayor o principal. Como es el caso del actual San Salvador. Alrededor de este se levantaban los edificios de gobierno y otros de intereses políticos y religiosos, alternados con viviendas familiares.



Las primeras viviendas tenían un estilo colonial, y con el pasar del tiempo se fueron construyendo otras de un estilo renacentista y neoclásico. Estas casas eran construidas con bahareque, bambú, caña brava, y otros materiales pocos resistentes a los eventos sísmicos.



Viviendas urbanas en El Salvador



En el área urbana de El Salvador conseguirás casas construidas con materiales más compactos y resistentes. Lo curioso o ventajoso es que son casas pequeñas, ya que procuran adaptarse al poco espacio del que dispone este país. Por lo que se caracterizan por ser casas de:





  • Dos o tres habitaciones.


  • Una sala o recibidor.


  • Un espacio destinado para la cocina-comedor.




En El Salvador también se construyen casas más modernas y lujosas en conjuntos residenciales cerrados. Las reconocerás porque son de dos o tres niveles, de diseño vanguardista, las cuales están distribuidas con entre tres y seis dormitorios, más de dos baños, además de la sala, cocina, comedor, y otras estancias propias de una vivienda.



Viviendas rurales en El Salvador



Las casas del sector campestre de nuestro país están hechas, en su mayoría, de adobe. El adobe es un tipo de ladrillo fabricado con tierra. Al frente tienen un espacio abierto, como un corredor, el cual funciona como zona de esparcimiento y descanso para la familia. Este es muy útil para los meses entre noviembre y abril, ya que es la estación seca.



También encontrarás casas hechas con bahareque, con el que se fabrican paredes a partir de tozos de madera que son rellenados con tierra y piedras.



Como ves, hay diferentes tipos de viviendas en El Salvador. ¿Quieres invertir en bienes raíces en este país? O, ¿te gustaría invertir en Guatemala? Contacta a www.citymax-gt.com.

CityMax El SalvadorConoce los tipos de viviendas en El Salvador
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos