La Garma: La Capilla Sixtina de Cantabria

La Garma: La Capilla Sixtina de Cantabria

La Garma: La Capilla Sixtina de Cantabria

Turismo

La Cueva de la Garma se ha convertido en los últimos años en uno de los focos de atención de la arqueología internacional. La diversidad de restos encontrado en este yacimiento (que abarcan desde hace 40.000 años hasta la época visigoda) hacen de La Garma un descubrimiento insólito y muy especial.



El yacimiento de La Garma es un sistema de galerías en diferentes niveles a lo alto del Monte de la Garma, en Omoño (Ribamontán al Monte, Cantabria). En el mismo pueden encontrarse restos de todo tipo desde animales (el último león de las cavernas de europa), pinturas (desde diseños de manos hasta dibujos de ciervos y otra fauna), hasta restos de enterramientos más recientes.



La próxima construcción del centro de Interpretación harán de la Garma un reclamo turístico de máximo nivel en el norte de España. Tanto es así que la fundación de Stuart Weitzman ha firmado con el Gobierno de Cantabria un importante convenio de mecenazgo que aportará aún más recurso al proyecto y a su difusión mundial.



Pero la Garma es mucho más, en lo alto existe un Castro prerrománico que hacen de este monte un auténtico parque temático de la arqueología.



Ribamontán al Monte se mueve y La Garma es su más claro exponente. ¿Vienes a conocernos?

cuevadelagarmaLa Garma: La Capilla Sixtina de Cantabria
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos