Elementos que le dan valor al inmueble

Elementos que le dan valor al inmueble

Elementos que le dan valor al inmueble

Inmobiliaria

Si estas planificando vender o buscas apartamentos en alquiler Guatemala tienes que saber cuáles son los elementos que le dan valor al inmueble. En Citymax-Gt.com aprenderás que el importe real del precio de venta de tu propiedad viene dado también por factores externos que la rodean. Te invitamos a leer esta entrada para que aprendas más sobre el tema.



Elementos que le dan valor al inmueble



El mercado inmobiliario se ve afectado por cuatro elementos. Estos definen, dirigen, aceleran o retrasan las tendencias en este sector. Para valuar una propiedad es necesario tomar en cuenta:



El entorno social de la propiedad



La demografía y ubicación geográfica afecta el valor de un inmueble. Sabemos las poblaciones que viven en la costa son distintas a las de las regiones más alejadas del mar. Si el mayor porcentaje de habitantes de una localidad son jóvenes, el comportamiento social será muy distinto a una residida por personas mayores.



Es más, hay ciudades que son llamadas universitarias porque en ella está una universidad de renombre o varias casas de estudios importantes. Por lo tanto, los gustos y preferencias de los académicos o profesionales marcan la pauta en cuanto a particularidades en los inmuebles. De manera que la forma de las residencias y el nivel de los precios son acorde a este entorno social.  



La ley de la oferta y la demanda



En el aspecto económico hay una ley omnipresente: la de la oferta y la demanda. Si la llevamos al plano inmobiliario esta viene dada por la competitividad de los proyectos de construcción, los inversionistas, propietarios, compradores, el poder adquisitivo y los centros de desarrollo residencial que pudieran o no ser fuentes de empleo.



La legislación de la entidad o país



No solo las leyes que rigen el mercado inmobiliario, sino también las acciones gubernamentales y las políticas en todos los aspectos influyen en el valor de las propiedades.



Estos son los puntos que se deben considerar para establecer el valor del inmueble:





  • Servicios públicos (agua, electricidad, gas, estación policial, bomberos, aseo urbano, líneas de transporte).


  • Normas de urbanismo, estatutos que rijan la construcción.


  • Reglamentos de salubridad.


  • Servicios básicos que determinen el uso de la tierra.


  • Políticas locales, estatales y nacionales.


  • Leyes especiales para la actividad inmobiliaria.


  • Regulación para la conservación del medio ambiente.


  • Legislación hipotecaria: oferta de préstamos, tipos de préstamos, condiciones, etc.




Agentes ambientales



Estas fuerzas o agentes ambientales pueden ser propias de la naturaleza o creadas por el ser humano. Entre las naturales tenemos: el clima, la tierra, los ríos, montañas, etc.



Mientras que los que han sido creados por los hombres como las contaminantes y demás sustancias tóxicas, junto con los sistemas de transporte y distribución de las principales vías terrestres también influyen en el valor de una propiedad inmobiliaria.



Dicho valor es estimado con relación de la ubicación, el tiempo y la distancia que existe entre el bien y el factor ambiental, especialmente por el sistema terrestre.



Estos son los elementos que le dan valor al inmueble. ¿Te preparas para vender tu casa? Ponte en contacto con nosotros en www.citymax-ant.com te podemos ayudar.

CityMax GuatemalaElementos que le dan valor al inmueble
posicionamiento en buscadores