¿Cómo se convirtieron las pulseras en un éxito de marketing?

¿Cómo se convirtieron las pulseras en un éxito de marketing?

¿Cómo se convirtieron las pulseras en un éxito de marketing?

Ocio

Todas las campañas de caridad, eventos de marketing y festivales utilizan pulseras para incentivar y unir a sus clientes y asistentes. La pulsera se ha convertido en un gran éxito en todas las cuentas, pero ¿Alguna vez se ha detenido a considerar de dónde viene la idea de las pulseras y cómo llegaron a tener tanto éxito?



Los accesorios de muñeca han estado de moda durante siglos, por lo que usar pulseras como estrategia de marketing está aprovechando una tendencia de moda de larga data, que continuará en los años venideros.



Los orígenes de las pulseras:
El origen de la pulsera como herramienta de marketing data de 2004, cuando Lance Armstrong tuvo una batalla contra el cáncer. Esto se convirtió en una lucha muy pública. Este es un método de marketing ideal, ya que son fáciles de fabricar, y la gente le encanta usarlos. Debido a esta estrategia de marketing, la campaña de Livestrong se convirtió en un gran éxito.



Ascender al poder:
Con el éxito de dicho dispositivo de marketing ya en marcha, era solo cuestión de tiempo antes de que otras compañías o campañas comenzaran a hacer lo mismo. La siguiente generación de personas que usaron la pulsera como una estratagema de mercadeo pasó por la ruta benéfica como una forma de crear conciencia para organizaciones benéficas, en lugar de hacerlo como una forma de ganar dinero.



Después de 2004, el verdadero poder y potencial de la pulsera se hizo evidente, y se demostró que las personas usarían una pulsera para mostrar su apoyo a una causa.



Los festivales de música en general, han demostrado que los asistentes al festival están dispuestos a usar sus pulseras publicitarias festivas por meses después de que el festival haya terminado. Esto significa publicidad gratuita para el evento incluso después de que haya terminado. Ahora que se ha revelado el potencial de las pulseras, todo el mundo las capitaliza, el potencial de comercialización es muy rápido y eficaz. Después del auge de las pulseras de silicona entre 2004 y 2007, la pulsera de silicona se ha convertido desde entonces en un método de marketing tradicional icónico y seguro.

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