Operación de Estrabismo se ajusta al músculo individual

Operación de Estrabismo se ajusta al músculo individual

Operación de Estrabismo se ajusta al músculo individual

Actualidad

Las personas con estrabismo (desalineación y movimiento limitado de uno o más ojos) a menudo se burlan de su apariencia de ojo cruzado; aquellos con un estrabismo más complejo y desfigurante pueden aislarse socialmente y desarrollar problemas en el cuello y la espalda por tener que voltear la cabeza para ver correctamente. Si bien la cirugía puede corregir la posición de los ojos, puede requerir la operación en varios músculos, causando la duración y la recuperación, y en ocasiones compensa en exceso el problema, requiriendo operaciones repetitivas. Un único procedimiento simplificado adoptado en el Children's Hospital de Boston tiene buenos resultados, informa y permite que la posición se ajuste en la sala de recuperación o hasta más tarde, evitando a menudo volver a operar.



En los Archivos de Oftalmología de febrero, un equipo dirigido por David Hunter, MD, Jefe de Oftalmología en el Children's Hospital de Boston, informa los resultados de un procedimiento conocido como transposición superior del recto con recesión del recto interno ajustable en 17 pacientes con estrabismo complejo que no podían moverse un ojo hacia afuera. Para compensar, los pacientes tuvieron que inclinar la cabeza hacia un lado, causando problemas con el equilibrio.



El nuevo procedimiento permite el movimiento hacia afuera reposicionando un músculo que normalmente mueve el ojo hacia arriba. "En la cirugía de transposición, tomamos una fuerza que mueve el ojo hacia arriba y hacia abajo y lo traslada a un lado, moviendo el músculo", explica Hunter. "Este procedimiento simplificado para un problema complejo y desfigurante está cambiando las vidas de estos niños y adultos".



Los procedimientos de transposición previos tenían consecuencias imprevistas, como sobrerreflexionar y reducir el movimiento hacia adentro del ojo, o hacer que el ojo se desalineara verticalmente (mirando anormalmente hacia arriba o hacia abajo). Se necesitan operaciones repetidas.



A diferencia de los procedimientos anteriores, el nuevo la Operación de Estrabismo se ajusta al músculo individual, el recto superior, para rotar el ojo en su lugar. En algunos casos, el músculo recto medial también se ajusta, pero el recto inferior, la fuente de complicaciones relacionadas, se deja solo. La operación también usa un nudo corredizo ajustable para atrapar los músculos del ojo. El nudo se puede apretar o aflojar después para ajustar la posición del ojo, en la sala de recuperación o hasta una semana después de la cirugía.



"Como cirujanos de estrabismo, no siempre podemos garantizar una alineación óptima después de la cirugía", dice Linda Dagi, MD, directora del Programa de estrabismo para adultos del Children's Hospital Boston y coautora del artículo. "Por esta razón, hemos encontrado que la técnica de sutura ajustable es la mejor opción para los pacientes".



En su estudio, Hunter y sus colegas revisaron los resultados a largo plazo de 17 niños y adultos sometidos a cirugía (10 con síndrome de Duane, una forma congénita de estrabismo y 7 con parálisis del sexto nervio).



En general, el movimiento ocular horizontal mejoró alrededor del 45 por ciento, y el giro hacia dentro o el cruce del ojo mejoró en aproximadamente un 75 por ciento. El movimiento hacia afuera también mejoró, a un costo mínimo para el movimiento hacia adentro. Ocho de los 17 pacientes recuperaron la percepción de profundidad. Tres pacientes con problemas especialmente complejos requieren repetir la operación.



El ángulo de giro de la cabeza de los pacientes mejoró de 28 grados a apenas 4 grados. Ningún paciente desarrolló un problema significativo con la alineación vertical del ojo, un riesgo potencial del procedimiento.

carlos mataOperación de Estrabismo se ajusta al músculo individual
posicionamiento en buscadores