El dios del maíz

El dios del maíz

El dios del maíz

Cultura

Relato corto del dios del maíz



La mujer verdadera quedó en cinta de hombre del rito, quien murió antes del nacimiento del niño. Esta no pudo lidiar con la precisión del niño y lo deshizo en un metate para después tirarlo a las orillas de un rio, donde este se transformó en un huevo. Luego una bruja lo consiguió y le avisó a su esposo para agarrarlo, entre ambos cuidaron del huevo con el fin de comérselo, pero después de una semana de este huevo salió un niño rubio, con hermoso cabello dorado y piel blanca como la masa de maíz.



Lo que cuentas las mitologias, es que el niño creció rápido y en una semana ya se valía por sí mismo. Este era enviado al rio por el agua y allí era víctima de burlas, quienes lo burlaron murieron bajo su furia, pero fue obligado a revivirlos y los obligó a ser alimento de los humanos; también fue burlado por los pájaros y este a flechazos los mató, pero tuvo que revivirlos brincando 7 veces y dándoles como castigo vivir solo en árboles y ser quienes avisaran la lluvia.



Sus abuelos cansados de sus asesinatos pensaron comérselo, pero este actuó antes y los mató, como ya no tenía familia fue en busca de la verdadera mujer, su madre; esta le contó la trágica historia de su padre y el dios del maíz decidió ir por el al inframundo, en su camino molestó al dios rayo con el sonido de su tambor y este le prometió llover para que pudiese reproducir todos los años si se callaba. Y así sin darse cuenta el dios del maíz aseguró la abundancia de comida para el hombre.

MitologíasEl dios del maíz
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos