Posible fusión entre NH y Barceló para dar origen al mayor grupo hotelero en España

Posible fusión entre NH y Barceló para dar origen al mayor grupo hotelero en España

Posible fusión entre NH y Barceló para dar origen al mayor grupo hotelero en España

Turismo

Según los principales medios, el grupo hotelero Barceló propone una fusión con uno de sus principales rivales. En el caso de dar lugar dicha fusión, Barceló podrí adquirir más del 50% de la participación del nuevo grupo, garantizando la creación del grupo hotelero más grande de España con más de 600 hoteles repartidos por todo el mundo y con una facturación global superior a los 2500 millones de euros. Los grandes grupos hoteleros asumen la gran importancia que tienen sus medios online como el motor de reservas para garantizar la correcta experiencia del usuario en la acción de reservar.



Desde la dirección de NH no se han pronunciado todavía pero ha notificado que darán información sobre las posibles decisiones.



Desde Expansión, el grupo Barceló ha propuesto fusionar ambos negocios en una compañía que cotizaría en bolsa siendo dicho grupo el que adquirirá el 60% de la participación. En el caso de que se llevara a cabo la fusión, este nuevo grupo tendría una oferta de 100.000 habitaciones en más de 500 hoteles.  El grupo Barceló muestra su gran especialización en el sector vacacional con más de un 30% en su cartera.



NH Hotel Group consiguió facturar al año pasado un total de 1.470 millones de euros, lo que supuso un 5% más que el año anterior.

Paraty TechPosible fusión entre NH y Barceló para dar origen al mayor grupo hotelero en España
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos