Como crear una estrategia SEO

Como crear una estrategia SEO

Como crear una estrategia SEO

Internet

La estrategia seo es un aspecto muy importante para dirigir nuestro espacio web, por lo que en este post explicaremos varias claves que sin duda os ayudaran en el tema.



En primer lugar es importante marcar objetivos, como en cualquier estrategia de SEO , marketing digital, de emprendimiento, etc. Saber que es aquello que queremos conseguir mediante nuestra estrategia es clave para saber si estamos encaminando bien nuestro trabajo. Así pues, lo mas común con el SEO es marcar objetivos de visitas, de conversiones y de ventas, por lo que con estos objetivos y con los que te puedas ir marcando se puede comenzar con nuestra estrategia.



Una vez definidos los objetivos es importante analizar la situación actual. Si has llegado al punto en el que planteas llevar a cabo una estrategia SEO es porque seguramente no lo hayamos hecho bien antes o porque simplemente no tengamos ninguna estrategia definida. Por ello es importante la utilización de herramientas SEO que te ayudaran a ver en qué situación te encuentras en ese momento (posición en la que estás, que autoridad tienes, si ha habido algún tipo de penalización, etc. )



Una vez definida la situación actual debemos analizar la situación anterior. Es importante ver que ha pasado antes, porque es posible comenzar esta estrategia partiendo de una base o unos cimientos que no están funcionando, debido a que no se han hecho bien las cosas anteriormente o se ha llevado a cabo una estrategia muy agresiva o porque el sitio online tenga algún tipo de penalización. Por ello es clave analizar esto antes de continuar, aunque tengamos los objetivos definidos hay que validar con claridad si alcanzarlos es posible debido a la situación anterior existente.



El siguiente punto sería analizar a la competencia, es decir, ¿hay mucha competencia?, estamos en un buen nicho? ¿debemos pivotar y cambiar algo el sector?. Con esto me refiero a que hay que intentar analizar a la competencia para determinar si ya han consumido demasiado el negocio o sector o si es necesario especializarse o profundizar en algún aspecto determinado para poder hacerse con una parte del mercado y conseguir un mejor sector con mayor proyección. En ocasiones es necesario separarse de la competencia, muchas veces en estos micro-nichos sin apenas explotar es donde está el dinero, los ingresos y la especialización.



el quinto punto seria marcar objetivos y fechas de nuevo. Con todo lo anterior analizado, ya podemos saber de forma más clara si estamos bien en cuanto al SEO, si hemos seguido o no una estrategia del "in building", que es lo que tenemos que trabajar, etc. Con esto podemos marcar otra vez objetivos y fechas reales. Digamos que al principio se trataba de una estimación de objetivos, ya que no contábamos con ningún tipo de análisis, y ahora ya sabemos en qué punto estamos ahora mismo, sabemos el punto de situación, lo que ha pasado anteriormente y hemos analizado a la competencia.



El siguiente punto consiste en ver que es aquello que nos falta para conseguir los objetivos en las fechas propuestas. Principalmente los aspectos que influyen en la posibilidad de alcanzar dichos objetivos son por lo general el contenido, los enlaces, la conversión, la velocidad y el hosting.





  • Contenido: Puede que necesitemos mejorar el contenido, actualizar el contenido o crear un contenido distinto.




 





  • Enlaces: Es posible que necesitemos crear una estrategia de enlaces, que nuestro contenido sea muy bueno y a la gente le guste pero le falte un empujón de enlaces de autoridad por parte de otras webs que marque este reconocimiento de cara a Google. En resumen hay que trabajar la estrategia de "link-building" , revisara los enlaces internos, etc.




 





  • Conversiones: Puede ser que tengamos tráfico y estemos bien posicionados pero no estemos cumpliendo los objetivos de conversión deseados, no generemos ventas y por lo tanto no tengamos los ingresos previstos.




 





  • Velocidad: El tema de la velocidad es también muy importante, aunque no hay que ofuscarse demasiado en el tema. Hay estudios que hablan de la pérdida de clientes dependiendo de los tiempos de carga de la pagina, aunque con trabajar para obtener unos tiempos óptimos  es suficiente, lo realmente importante es no superar unos límites determinados que seguramente harían al cliente cerrar tu pagina y buscar los servicios o productos en otro lugar.




 





  • Hosting: es importante que tenga un buen servicio, se recomienda optar por alguno que este contratado.




 



El séptimo punto sería la opción de delegar. ¿qué tenemos que hacer con todo este contenido?, quizás podemos utilizar a Lowpost, podemos barajar la posibilidad de contratar a alguien, etc. Debemos contemplar la posibilidad de delegar algunos trabajos a otras personas que sepan mas, aunque siempre podemos realizarlo por nosotros mismos, pero debemos ser conscientes del tiempo y presupuesto del que disponemos. En aeuroweb realizamos estrategias y campañas seo efectivas al mejor precio.



Por último es importante medir y analizar la situación de nuevo. Hay que volver a revisar las fechas o hitos que nos hemos ido marcando para ver si vamos cumpliendo los objetivos y si la situación va mejorando o no. En resumen, hay que ir viendo los resultados en base a todas las acciones que vamos realizando.

AeurowebComo crear una estrategia SEO
posicionamiento en buscadores