Proceso para solicitar la vida laboral vía web

Proceso para solicitar la vida laboral vía web

Proceso para solicitar la vida laboral vía web

Economía

El informe de vida laboral es un documento que muchas veces es exigido en las gestiones que deben adelantarse para pedir apoyos gubernamentales, becas de estudio, cambiar de colegio y para completar trámites con entidades oficiales. En ocasiones hacer este procedimiento requiere de días e incluso de semanas, por lo tanto es aconsejable empezar el trámite con el tiempo necesario para obtenerlo.



El certificado de vida laboral puede ser gestionado de forma cómoda vía web, alternativa que reduce gastos y acorta los tiempos de espera.



Si en cambio se prefiere solicitar personalmente este informe el primer paso es conseguir una cita en la oficina de la Seguridad Social. Quienes opten por hacer la gestión vía web, podrán recibir el certificado de vida laboral en el domicilio especificado, alrededor de una semana después de completar los requisitos. En otras ocasiones el certificado puede ser descargado para que sea imprimido justo después de seguir las instrucciones de la web de la Seguridad Social. En cualquier caso lo mejor es remitirse a esta institución para despejar dudas y encontrar una asesoría competente.



En España los trabajadores pueden acceder a la información de su vida laboral a través de un documento entregado por la Seguridad Social de España. En este informe el trabajador puede consultar el número de días que tiene registrados y un listado de los periodos acreditados hasta época reciente. La importancia de este certificado se debe a que sirve para hacerle seguimiento al tiempo cotizado en el sistema de Seguridad Social español.



Tanto para tramitar el certificado de vida laboral como para completar otras gestiones similares es necesario tener firma digital, por eso no está demás revisar todos los requisitos necesarios para obtener este documento antes de empezar todo el proceso.



Otra forma de solicitar el certificado de vida laboral es vía correo postal después de hacer la petición a la Consejería. Para acudir a esta alternativa el interesado debe enviar una carta firmada en la que claramente pide el certificado de vida laboral. Junto con la carta deberá enviar una copia de su documento de identidad (DNI o pasaporte). Los datos que debe incluir en la misiva son:



Nombres y apellidos



Fecha y lugar de nacimiento



Nombres de los padres



Número de Seguridad Social en el sistema español



Provincia de España en la que está ubicada la empresa en la que trabajó y que es responsable de su última cotización al sistema de Seguridad Social



Los trabajadores que no viven en España y que quieren recibir el certificado de vida laboral pueden pedir que el documento sea enviado a la dirección postal que especifican en la carta de solicitud. Si el trabajador no tiene un domicilio fijo también existe la posibilidad de que el certificado de vida laboral se envíe a la Consejería para que después lo reenvíe al trabajador.



Cómo solicitar la vida laboral vía web.



1. Ir al sitio web oficial de la Seguridad Social de España.



2. En la zona superior buscar la pestaña que dice “Ciudadanos” y hacer clic en ella.



3. En el menú que se despliega escoger el documento de interés: Certificado de Vida Laboral.



4. Dar clic en “Servicio vía SMS” y luego en “Acceso al servicio”. Rellenar las casillas que piden la información completa del trabajador: DNI, Número de Afiliación a la Seguridad Social, fecha de nacimiento y número de móvil.



5. El sitio web de la Seguridad Social enviará un código al móvil para verificar que es el trabajador el que está haciendo la solicitud, este debe ser introducido en la pantalla indicada en el campo “Introduzca su contraseña”, luego se aprieta “Aceptar” para recibir un archivo que puede ser imprimido.



En caso de dudas o problemas para seguir estos pasos lo mejor es remitirse a la oficina de Seguridad Social para recibir información oficial y actualizada.



http://www.pedirvidalaboralweb.com/por-internet/ 



 



 

AecortesProceso para solicitar la vida laboral vía web
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos