Pasos para pedir la vida laboral por Internet

Pasos para pedir la vida laboral por Internet

Pasos para pedir la vida laboral por Internet

Sociedad

El informe de vida laboral es un certificado en el que la oficina de la Seguridad Social de España especifica la cantidad de días que un trabajador tiene registrados y el listado de los periodos acreditados hasta su último empleo o hasta la época más reciente de su trabajo actual.



La importancia de este certificado se debe a que no solo sirve para que el interesado sepa cuánto tiempo ha cotizado en el sistema de Seguridad Social de España, sino que muchas veces es exigido como requisito para recibir apoyos gubernamentales, hacer cambios de escuela y pedir becas de estudio.



El primer paso que debe seguir el trabajador interesado en obtener un certificado de vida laboral es acudir a la seguridad social española, ya sea personalmente, a través de su sitio web o telefónicamente para saber cuáles son los documentos y la información necesaria para completar el trámite de forma exitosa. Si bien esta gestión puede adelantarse de forma digital es probable que haya cambios de último minuto que impidan hacer todo el proceso online, por eso no sobra pedir información extra directamente al canal oficial.



En general los pasos que se deben seguir para recibir este documento son:



1.      Obtener una firma digital. En ocasiones este es el último paso de toda la secuencia y se limita a un código de verificación que es enviado al móvil del trabajador interesado. Si el trabajador no tiene teléfono móvil de todos modos puede solicitar el certificado de vida laboral pero tendrá que hacerlo por medio de correo físico o directamente en la oficina de la seguridad social.



2.      Tener a mano los siguientes datos: Nombres y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, nombres de los padres, número de Seguridad Social en el sistema español y provincia de España en la que su último patrón o empleador hizo la última cotización al sistema de Seguridad Social.



3.      Con esta información en mano se va al sitio web de la Seguridad Social de España.



4.      En la parte superior se busca el título “Ciudadanos” y se hace clic sobre él.



5.      Allí se elige el documento buscado, en este caso “Certificado de Vida Laboral”.



6.      Luego se hace clic sobre el título “Servicio vía SMS” y en el menú siguiente se hace clic en “Acceso al servicio”.



7.      Consignar la información completa del trabajador que se pide en el formulario online: DNI, Número de Afiliación a la Seguridad Social, fecha de nacimiento y número de móvil.



8.      La página de la Seguridad Social hará el envío de un código de verificación para que sea introducido en la pantalla indicada en el campo “Introduzca su contraseña”, se hace clic en “Aceptar” y entonces se puede descargar el documento para que luego sea imprimido.



Si el trabajador no tiene acceso a medios electrónicos como ordenador, internet o teléfono móvil puede pedir que el certificado de vida laboral se le envíe por correo postal a la dirección del último empleo responsable de su cotización a la seguridad social, trámite que será llevado a cabo por medio de la sede local de la Consejería que luego enviará el documento al trabajador. Para poner en marcha esta alternativa el interesado tendrá que escribir una carta en la que solicita el documento. La carta debe estar acompañada por una copia de su documento de identidad (DNI o pasaporte). En la carta se deben incluir los datos siguientes: Nombres y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, nombres de los padres, número de Seguridad Social en el sistema español y provincia de España en la que su último patrón o empleador hizo la última cotización al sistema de Seguridad Social.



Antes de seguir estas instrucciones es importante actualizar todos los datos relacionados con la vida laboral en el sistema de seguridad social, de otro modo el certificado obtenido estará obsoleto.



http://www.pedirvidalaboralweb.com/



 



 

AecortesPasos para pedir la vida laboral por Internet
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos