Claves para usar el marketing sensorial en la ambientación de negocios

Claves para usar el marketing sensorial en la ambientación de negocios

Claves para usar el marketing sensorial en la ambientación de negocios

Marketing

No basta únicamente con instalar vidrieras atractivas. Olfato, oído, tacto y gusto son parte de la fórmula que da impacto a un negocio.



#Poner música



El sonido es esencial para crear clima en su negocio, no importa si es de fiesta, retro o tranquilidad.



Evita pensar solo en sus gustos o lo de los empleados al definir la música ambiente, y planifica la experiencia del cliente.



#Perfume su negocio



Busque el aroma que mejor refleje el espíritu de su negocio y asegúrese de mantenerlo en el ambiente.



#Mantener la temperatura adecuada



La comodidad dentro de un negocio invita a entrar… o a salir. Tiene que intentar que la temperatura no dependa del azar o del empleado de turno; que sea previsible y estable es la clave.



#Preste atención a la iluminación.



Usa la iluminación para acentuar el estilo de su negocio (íntimo, joven, cálido, moderno, etc.) y destacar productos.



Desde LEDS hasta velas artesanales, la variedad de alternativas es muy grande. Si la luz es natural, integre cortinas, ventanas o vidrieras como parte de la decoración.



#Pon el foco visual en lo que mejor le representa



No pierda la oportunidad de entrar por los ojos, el sentido que mayor recordación consigue.



Observe desde los diferentes puntos de vista de sus clientes y asegúrese de todo está en orden y limpio, así como poner su logo o mejor producto en los puntos focales.



#Suavidad



Preste atención a la textura y comodidad de sillones, sillas, probadores y demás puntos de contacto físico con el cliente. En ocasiones, por preocuparse únicamente por el impacto visual se corre el riesgo de una comunicación táctil inapropiada (un material irritante, una tela áspera, un suelo rugoso, etc.) que boicotee la experiencia de compra.



#Ofrezca algo rico



El sabor no es único de los gastrónomos. Una bandeja con caramelos en la consulta del médico, chocolates en las almohadas de hoteles, tazas de café en peluquerías o degustación de cervezas en tiendas de moda crean una mejor predisposición en los clientes. 



Para lograr una relación directa o cercana con el consumidor es necesario que en el plan estratégico de marca este definido cual es el papel que juegan los escenarios de identidad, debido a que son los puntos físicos de contacto e interacción y en donde finalmente tomamos las decisiones de compra.



Hay aspectos dentro de la ambientación de negocios que afectan directamente al cliente, al establecimiento y al empresario.



Todo cliente que visite un establecimiento donde esté presente y potenciada la ambientación, puede generar una serie de sensaciones muy bien valoradas y tenidas en cuenta a la hora de volver:





  • Armonía


  • Sensibilidad: Si en el negocio se respira sensibilidad hemos conseguido generar una atmósfera muy especial.


  • Estilo: Un lugar con personalidad propia genera un valor diferenciador muy importante.




¿Qué pasará si invierto en la ambientación de negocios?



Si contratamos un servicio de ambientación de negocios en Las Palmas, Tenerife, Lanzarote y Canarias, este será un referente social dentro y fuera de la ciudad.



Invertir en la ambientación de negocios puede conllevar una alta rentabilidad para el mismo. Si tiene que gastar dinero para ambientar su negocio, confíelo a Aromas2000. Puede contactar con ellos en el teléfono 928 437 555 o por su correo electrónico info@aromas2000.es.

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