Inicios y Características de la Raza Brangus

Inicios y Características de la Raza Brangus

Inicios y Características de la Raza Brangus

Veterinaria

Inicios de la Raza Brangus



El Brangus es una raza sintética, creada a partir de la raza Aberdeen Angus con una raza cebuína. En los Estados Unidos, donde la raza fue creada en 1912, Brahman fue la primera en ser utilizada (de ahí el origen del nombre). Ya en Brasil, por la tradición y adaptabilidad del rebaño, el Brangus es normalmente generado utilizando el Nelore. Cualquier cruza entre las dos razas puede ser llamada Brangus, pero es sólo cuando se sigue la proporción 5/8 Angus y 3/8 cebú.



Fue sólo más tarde que la raza Brangus fue llevada a Brasil, y en la década del 70 la Embrapa Pecuaria Sur comenzó a invertir en los animales. Como al principio, el Brangus era desarrollado en la ciudad de Bagé, la raza recibió en el país el nombre de Ibagé. Más tarde, en un intento de estandarizarlo con el resto del mundo, fue llamado Brangus Ibagé y por fin, finalmente sólo Brangus.



Características del Brangus



Las razas británicas y continentales, como el Angus difícilmente se adaptan en otros climas, principalmente, debido a la longitud del pelo y en razón de las garrapatas.



Con el cruce con el cebú, el animal gana resistencia a las garrapatas y el más corto. El Brangus es una raza rústica, dócil, productiva y con una precocidad muy grande. El animal puede ser sacrificado con 12 meses en el caso de las novillas y entre 14 y 18 meses en el de los novillos.



Una de las características que hacen al animal más adaptable que los demás cruces industriales es el hecho de presentar cascos y mucosas oscuras. "El casco negro es una de las características valoradas, porque es más resistente que los claros. Y las mucosas negras ofrecen mayor resistencia al calor que otras razas británicas, razas como el Braford, por ejemplo".  De esta forma, el Brangus se convierte en una opción valiosa para productores de Argentinos y Brasileros.



Calidad de la carne brangus



La carne del Angus es reconocida en todo el mundo por su calidad, y el Brangus sigue por el mismo camino, presentando una carne veteada y con buena distribución de grasa. Más que eso, el rendimiento de la carcasa del animal alcanza el 60%, lo que hace altamente interesante para los productores y frigoríficos. De ese total, el 40% de rendimiento es sólo en la región trasera, zona de mayor valor comercial en el mercado.

Juan FuentesInicios y Características de la Raza Brangus
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos