¿Qué lenguajes de programación se pueden usar con Arduino?

¿Qué lenguajes de programación se pueden usar con Arduino?

¿Qué lenguajes de programación se pueden usar con Arduino?

Tecnología

¿Estás listo para probar algo diferente con tu Arduino? No tiene que limitarse a programar en C. Pruebe también con estos lenguajes alternativos que le ofrecemos a continuación.



El IDE Arduino es el núcleo del proyecto - es una interfaz de usuario que intenta convertir la enorme tarea de aprender un lenguaje de programación en algo a lo que cualquiera puede acceder. En internet podrá encontrar diversos tutoriales para Arduino donde se enseña a manejar el IDE. 



Al igual que hay una enorme variedad de lenguajes de codificación diferentes, hay una multitud de razones diferentes por las que puede que desee adoptar un enfoque diferente de la programación. Un idioma podría simplemente tener un sentido más lógico para usted, mientras que otro usuario podría prosperar bajo una estructura completamente diferente.



Lo importante es encontrar un lenguaje con el que pueda lograr los objetivos que busca alcanzar.



ArduBlock



Arduino está construido en torno a un lenguaje de programación sencillo que debe ser acogedor para los recién llegados, pero si te falta experiencia, puede que valga la pena probar una herramienta como ArduBlock. En lugar de teclear su código, podrá construir su programa visualmente usando la misma selección de funciones que haría normalmente.



Es genial para los usuarios más jóvenes. Algunas personas tienen un cerebro que funciona mejor con estímulos visuales - y aunque ArduBlock dista mucho de ser estéticamente agradable en términos de su interfaz de usuario, presenta una forma muy lógica de escribir código para los estudiantes visuales. Al mismo tiempo, aún te estás familiarizando con los nombres de las funciones y variables que necesitarás usar si decides pasar al IDE completo de Arduino.



Snap4Arduino



Basado en el lenguaje de programación visual drag-and-drop desarrollado en Berkeley, Snap4Arduino ofrece una experiencia ligeramente diferente a la de ArduBlock. El método de construcción de tus bocetos sigue siendo el mismo en un diseñador visual, pero está claro que este software está destinado a un público ligeramente mayor.



Con una interfaz de usuario más discreta y menos centrada en las campanas y los silbatos, Snap4Arduino es decididamente poco patrocinador. No tiene sentido que éste sea un método de programación más fácil. Aunque se está ofreciendo como versión beta y sus desarrolladores admiten que todavía hay muchos errores, es muy útil.



C#



Las comunicaciones en serie permiten una manera práctica y flexible para que tu Arduino se comunique con tu computadora - probablemente habrás tenido problemas con la funcionalidad en tus primeros experimentos con el dispositivo. Con la ayuda de una librería como CmdMessenger, podrás ir más allá de usar serial para inspeccionar simplemente tu sketch de Arduino, y empezar a usarlo para codificar en un lenguaje completamente diferente.



Puede ejecutar CmdMessenger en Visual Studio de Microsoft o en una alternativa de terceros equivalente. Desde allí, puedes comunicarte entre tu PC y Arduino usando C#, para que puedas hacer cosas como funciones de llamada y enviar y recibir comandos.



Python



Mientras que tu Arduino no puede ejecutar código escrito en Python fuera del IDE, es posible usar Python para comunicarse con el dispositivo vía entrada serial. Esto es muy sencillo en un sistema similar a Unix, pero si estás usando un PC o Mac entonces pySerial puede cerrar la brecha. Puede descargar pySerial de su sitio web de desarrolladores, que también incluye una gran cantidad de información sobre la ejecución del software en varios sistemas operativos diferentes - asegúrese de que tiene una copia de Python en su sistema.



Usted puede encontrar más información sobre la lectura y escritura de datos a Arduino a través de pySerial en la web de Arduino, pero se advierte que esta es una técnica bastante avanzada.

Edgar Luis¿Qué lenguajes de programación se pueden usar con Arduino?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos