¿Cuándo aparece la cláusula suelo?

¿Cuándo aparece la cláusula suelo?

¿Cuándo aparece la cláusula suelo?

Sociedad

La tan conocida cláusula suelo forma parte en las escrituras de un préstamo hipotecario. Esta cláusula fija un interés mínimo que debe abonar el cliente independientemente de que el Euribor baje, suponiendo así pérdidas al contratante de la hipoteca.



Durante la burbuja inmobiliaria aparece la cláusula suelo. Al comenzar el boom inmobiliario en los años 90, especialmente en grandes ciudades como Madrid, en la que se autorizó la creación de 5 grandes Planes de Actuación Urbanística, Sevilla, Valencia o Barcelona, supuso un punto de inflexión en las entidades bancarias para introducir entre sus cláusulas la cláusula suelo.



La figura del abogado y del procurador se hace imprescindible al reclamar por vía judicial y los bancos juegan con ello, saben que muchos de sus clientes firmaran un acuerdo a cambio de no tener que pagar las minutas de un abogado de cláusula suelo y un procurador.



Por lo tanto, esto influirá en que desde el próximo vencimiento las cuotas de la hipoteca desciendan en unos 200 euros de media.



Es un caramelo envenenado para el hipotecado, ya que a cambio de los 200 euros de rebaja ofrecidos por el banco, desaparece la posibilidad de reclamar otras cantidades que los bancos han recibido de más por la aplicación de la cláusula suelo.

Abogados¿Cuándo aparece la cláusula suelo?
posicionamiento en buscadores