La belleza navideña de las pastelerías de Madrid

La belleza navideña de las pastelerías de Madrid

La belleza navideña de las pastelerías de Madrid

Gastronomía

Como decía Jack Skellington en la famosa película Pesadilla antes de Navidad, en estas fechas entrañables «todo huele a dulce, a golosina y a pastel». Es cierto, aunque la Navidad es la época de muchas cosas, como los juguetes o la nieve, solo hay un elemento constante en los países del mundo que la celebran, incluyendo a los del hemisferio sur: los dulces. La Navidad tiene que ser dulce, por mucho que nos gusten las gambas, las croquetas de marisco o las distintas variedades de jamón serrano, en estas fechas. Por eso y por lo que representa esta preciosa época del año, en diciembre, las pastelerías industriales de Madrid relucen con una luz casi mágica, una luz que no suelen tener el resto del año.



Aunque, el resto del año, los escaparates de las pastelerías siguen siendo muy apetecibles. Al ser una ciudad grande, en Madrid hay numerosas fábricas de pastelería. Por lo tanto, también hay numerosos reposteros de calidad. Todos ellos elaboran las recetas, más o menos, por todos conocidas, como las galletas o las tartas de cumpleaños; pero, ninguna es igual que otra, en función de quien la elabore. Es decir, cada artista le da su toque especial. Sí, artistas, eso es lo que son los reposteros. Porque un pastel no solo tiene que ser delicioso sino agradable a la vista. Son pequeñas y grandes obras de arte comestibles. En Navidad, no obstante, nos gusta lo sencillo, como el clásico roscón de Reyes.



Sin embargo, incluso el roscón tiene que tener su arte y su armonía. Debe ser un círculo perfecto, la nata ha de estar introducida en la cantidad adecuada, la fruta escarchada tiene que presentarse en un mosaico cuidado y muy bonito. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de los pasteles más clásicos, solo lo comemos una vez al año y, por eso, todo tiene que estar perfecto. ¡Si no, toca esperar al año siguiente para disfrutar de un roscón de verdad! Esto también pasa con las tartas de cumpleaños y –esperemos– con los pasteles de boda. En cualquier caso, los reposteros artesanos siempre estarán ahí, elaborando sus maravillas.

Contenidos7La belleza navideña de las pastelerías de Madrid
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos