Diferencias entre la Micropigmentación y el Microblading

Diferencias entre la Micropigmentación y el Microblading

Diferencias entre la Micropigmentación y el Microblading

Mujer

 



El microblading y la micropigmentación son dos técnicas que se han impulsado en los últimos años gracias a su efectividad al momento de mejorar el aspecto de las personas que se someten a ellas. Ambas introducen un pigmento en la piel que permite cambiar la forma y el color de las cejas, los labios, los ojos e incluso el pecho. Sin embargo, difieren en ciertos puntos que hacen una más adecuada que otra dependiendo de las necesidades del cliente, e incluso dependiendo de la cantidad de veces que está dispuesto a retocar su piel. Te presentamos las diferencias más notorias que existen entre estas dos reconocidas técnicas:



 





  • Las herramientas de trabajo: El microblading es realizado con una pluma de metal que contiene pequeñas agujas desechables y que además tiene una gran similitud con un bisturí. La micropigmentación por otra parte se realiza con una aguja de punta, con la que se diseñan incluso las sombras necesarias en el área deseada por el cliente.




 





  • La versatilidad: El microblading se utiliza para cejas, ojos y labios; por otro lado, la micropigmentación es utilizada para las cejas, los ojos, los labios, el pecho y cualquier otro lugar del cuerpo que pueda necesitar un retoque, e incluso cuando es necesario cubrir cicatrices. La micropigmentación ha ganado mucha fama en parte por su gran versatilidad en este aspecto, siendo que el microblading es un poco más especializado por la herramienta que utiliza; esto la hace perfecta para zonas como las cejas.




 





  • La duración: El microblading está considerado como una forma de maquillaje semi-permanente, y su duración es de un año en la mayoría de los casos; pasado este tiempo se necesita retocar la zona para que pueda mantener la belleza inicial. A diferencia, la micropigmentación es una forma de maquillaje permanente, por lo que su duración va de uno a dos años antes de necesitar un retoque.




 





  • La forma de aplicación: El microblading se realiza de forma manual por el experto que se especializa en esta área, mientras que la micropigmentación está dada por una máquina automatizada que introduce el pigmento en la piel.




 





  • La cicatrización: El microblading, por ser una técnica que toca de manera mucho más superficial la piel, suele sanar de manera mucho más rápida. La micropigmentación tarda un poco más en cicatrizar, dado que es una técnica que da puntadas mucho más profundas para poder colocar el pigmento en la piel.


Centro de Estética Mayte GarridoDiferencias entre la Micropigmentación y el Microblading
posicionamiento en buscadores