¿Por qué solo hay una torre en la catedral de Málaga?

¿Por qué solo hay una torre en la catedral de Málaga?

¿Por qué solo hay una torre en la catedral de Málaga?

Historia

La Catedral de Málaga también es conocida como la Manquita debido al hecho de que le falta una de sus Torres. Hace más de 200 años que las obras en la catedral de Málaga quedaron interrumpidas y es por este motivo que a la misma le falta la torre Sur, además de otros torreones laterales, una balaustrada en la parte de arriba qué debía recorrer todo el perímetro del edificio, en la cual iría estatuas y el frontón de la fachada principal.



Existen muchas versiones sobre el porqué esta catedral no se terminó. De entre estas versiones la más tradicional se encuentra en que el dinero que había sido destinado para su construcción fue utilizado para el arreglo de los caminos de Antequera y Vélez. Otra de las versiones más románticas es que el dinero que estaba destinado a la creación de esta torre fue enviado para la ayuda de la independencia de los Estados Unidos.



Esta catedral cuenta con un estilo renacentista, el cual se podía notar en los primitivos trazos que con el tiempo han ido desapareciendo. Fue diseñada por Diego de Siloé y comenzó en el año 1528 bajo la dirección de Pedro López. Posteriormente intervinieron otras personas para reformar los planes como lo fueron Andrés Valdelvira y Diego Vergara quedando éste último como el maestro mayor hasta su muerte en 1583. Esta iglesia cuenta con una planta rectangular que tiene tres naves, las cuales cuentan con la misma altura, además de dos naves laterales naturales que son un poco más estrechas que la principal. Éstas se juntan en un corredor semicircular justo detrás de la nave principal lo que se conoce en términos arquitectónicos como girola.



Ya que conoces parte de la historia de la torre hazte con el alquiler de coches Malaga o rent a car Malaga y visita uno de los monumentos más destacados de la ciudad.



 

Marbesol¿Por qué solo hay una torre en la catedral de Málaga?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos