La práctica del yoga reduce los niveles de azúcar en la sangre, disminuyendo los síntomas de la diabetes

La práctica del yoga reduce los niveles de azúcar en la sangre, disminuyendo los síntomas de la diabetes

La práctica del yoga reduce los niveles de azúcar en la sangre, disminuyendo los síntomas de la diabetes

Salud

Un número creciente de personas con diabetes mellitus están recurriendo al yoga en un esfuerzo por mantener su condición bajo control y mejorar la calidad de vida en general.



Es bien sabido que la práctica regular de yoga puede ayudar a reducir los niveles de estrés, mejorar la movilidad, disminuir la presión arterial y mejorar el bienestar general.



Son estos beneficios que muchos expertos en salud creen que pueden mejorar el control de la diabetes y protegerlos contra otras afecciones médicas relacionadas, como la enfermedad cardíaca .



La diabetes es una epidemia que se está volviendo bastante común en el mundo. Una condición que se desencadena por el nivel alto de azúcar en la sangre, ya sea debido a la falta de producción de insulina en el cuerpo o por la falta de respuesta del cuerpo a la insulina, la diabetes puede conducir a la dependencia de medicamentos, amputaciones o incluso la muerte.



La diabetes tipo 1 tiende a desarrollarse en la niñez o en la adultez temprana y generalmente es genética, mientras que la diabetes tipo 2 generalmente se desarrolla en la edad adulta y a menudo es producto de un estilo de vida poco saludable.



Además de reducir la presión sanguínea y mantener bajo control el peso con una alimentación saludable a base de jugos de verduras y frutas , proteínas, carboidratos complejos y las llamadas grasas buenas, también el yoga ayuda a reducir la diabetes mediante la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, todo lo cual ayuda a disminuir la velocidad de progresión y disminuye la gravedad de las complicaciones.



Aunque es una forma de entrenamiento. El aumento en la frecuencia cardíaca experimentado por los practicantes de yoga puede mejorar el metabolismo de la glucosa y aumentar la sensibilidad a la insulina, ambos beneficiosos para quienes padecen diabetes.



Los antojos de dulces son un síntoma común de la diabetes, y el consiguiente consumo de dulces solo agrava el problema. La respiración profunda, las posiciones de yoga y la meditación pueden ayudar a reducir estos antojos.



Cuando nos volvemos más conscientes de la conexión mente-cuerpo a través de la práctica de yoga, podemos identificar lo que nuestro cuerpo realmente necesita y tomar decisiones saludables sobre lo que ponemos en nuestro cuerpo.



Conclusión: la práctica regular de yoga puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, mantener el peso bajo control y reducir el estrés, todo lo cual ayuda a mejorar los síntomas de la diabetes.

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