ROCKWOOL aísla térmica y acústicamente la nueva nave logística del operador FM Logistic en Illescas, Toledo

ROCKWOOL aísla térmica y acústicamente la nueva nave logística del operador FM Logistic en Illescas, Toledo

ROCKWOOL aísla térmica y acústicamente la nueva nave logística del operador FM Logistic en Illescas, Toledo

Actualidad

 



La nave ha sido edificada bajo los más altos estándares de construcción sostenible obteniendo Certificado LEED.



Barcelona 8 de enero de 2018. La nueva sede de FM Logistic España, ubicada en Illescas, Toledo cuenta con una superficie de 22.000 m2 de almacén. Estas instalaciones se sumarán a las otras seis plataformas de FM Logistic de la Península Ibérica y prestará servicios de logística a empresas del sector bienes de consumo FMCG (Fast Moving Consumer Goods). El diseño de este almacén logístico ha sido realizado por el estudio de arquitectura JACOBS y NG Concept.



La obra se inició el pasado mes de abril y se ha finalizado el pasado mes de octubre; para el revestimiento de la cubierta se ha contado con productos ROCKWOOL,  el panel  de lana de roca Durock Energy SP de Doble Densidad.



La fachada y la cubierta marcan la diferencia



Según Francisco Villalba, arquitecto de JACOBS, “la fachada y la cubierta son los elementos que marcan la diferencia en este tipo de proyectos. La envolvente del edificio, la piel de un volumen tan grande son los que marcan la diferencia”.



Pierrik Fossey, arquitecto de NG Concept declara, “hemos cuidado mucho el aislamiento del edificio teniendo muy en cuenta el aislamiento térmico y estanqueidad del aire. El espesor de la lana de roca es de 140 mm, bastante bueno para andar por la cubierta, no se añade carga de fuego y se superpone en dos capas para evitar infiltraciones. Si algún día tuviéramos que instalar un control de temperatura por exigencia de almacenaje de algún producto, no tendríamos que cambiar la cubierta, ya que lo tenemos ejecutado”.



Soluciones para un edificio más eficiente.



Según Villalba, para que este edificio pueda ser eficiente, se debe reducir la demanda energética y de emisiones de CO2, e introducir energías renovables como la fotovoltaica, en este caso. Pero, además, se ha buscado que el edificio por sí mismo, mediante mejoras constructivas y de instalaciones, se comporte como un edificio pasivo.



 



La nave ha sido edificada bajo los más altos estándares de construcción sostenible obteniendo Certificado LEED, consiguiendo ahorro de agua, utilizando materiales cercanos y recursos naturales así como paneles fotovoltaicos.



 



Algunas de las ventajas de este producto:



-       Mejor relación coste efectividad para cubierta de bajo mantenimiento



-       Máxima seguridad en caso de incendio: clasificación A1



-       Alta resistencia a las pisadas



-       Gran mejora en el aislamiento acústico



-       Estabilidad térmica y dimensional



Panel  de lana de roca ROCKWOOL: Durock Energy SP



Es un panel rígido de lana de roca volcánica de Doble Densidad, cuya cara superior es de alta densidad. Se caracteriza por sus altas prestaciones en aislamiento térmico y acústico en cubiertas planas de hormigón y en cubiertas ligeras metálicas. Cubiertas acabadas conláminas impermeabilizantes bituminosas fijadas mediante soldadura al aislamiento térmico. Alta resistencia a pisadas, seguridad en caso de incendio y absorción acústica.



Para Fossey “este proyecto servirá sin duda de referencia para crear otros proyectos similares, sobre todo de cara a nuevas ampliaciones”.



 



Acerca de ROCKWOOL:



ROCKWOOL Peninsular, S.A.U. es parte del Grupo ROCKWOOL. Con 1 fábrica y alrededor de 200 empleados, somos la organización de ámbito regional que ofrece unos avanzados sistemas de aislamiento para edificios.



El Grupo ROCKWOOL se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que experimenten con nuestras soluciones. Nuestros conocimientos y experiencia son perfectamente adecuados para afrontar los mayores retos de sostenibilidad y desarrollo de la actualidad, desde el consumo energético y la contaminación acústica hasta la resiliencia al fuego, la escasez de agua y las inundaciones. Nuestra gama de productos refleja la diversidad de las necesidades del mundo y ayuda a nuestras partes interesadas a reducir su huella de carbono a lo largo del proceso.



La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos nuestros negocios. Con aproximadamente 10.500 comprometidos compañeros y compañeras de trabajo en 38 países diferentes, somos el líder mundial en soluciones de lana de roca tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, marítimos y plataformas offshore.



Más información:



www.rockwool.es

COMUNICACIÓN BARCELONAROCKWOOL aísla térmica y acústicamente la nueva nave logística del operador FM Logistic en Illescas, Toledo
posicionamiento en buscadores