Creo en el perdón de los pecados
Llegando al décimo artículo del Credo, decimos creer en “El perdón de los pecados”. Sabemos que, como cristianos, se tiene fe en que Jesucristo, por medio de los Apóstoles, le ha otorgado a la Iglesia el poder de poder perdonar los pecados a través de los sacramentos del Bautismo y la Confesión.
En el Evangelio de San Juan 20, nos explican que quienes perdonen los pecados de los fieles, entonces estos serán perdonados también en el cielo. Igualmente, si estos retuvieren los mismos, entonces estos serán retenidos. Esta es una verdad absoluta que se da gracias a haber recibido al Espíritu Santo y reivindicar nuestra fe con la oracion del credo.
El Bautismo
El Bautismo es el primer sacramento que se nos da al ser presentados ante la verdadera Iglesia para así ser perdonados de nuestros pecados: el original y los demás que tenga la persona en cuestión, quedando entonces libre de pecado en ese preciso momento.
La Iglesia perdona a quien esté verdaderamente arrepentido
Dentro de la fe cristiana, se enseña que cualquier pecado, grave o no, es perdonado por la Iglesia Católica. Sin importar la causa de este pecado, siempre y cuando la persona muestre estar verdaderamente arrepentida y pida perdón desde su corazón y sea sincero, siempre será perdonado.