Top herramientas SEO

Top herramientas SEO

Top herramientas SEO

Informática

Hemos intentado hacer una lista con las mejores herramientas SEO para cualquier profesional SEO que se precie. Como bien sabrás, hacer SEO a nivel profesional requiere del uso de determinadas herramientas que, sin ellas, sería imposible. ¡Allá vamos!



Rank Tracker



Una de las mejores herramientas para monitorizar la posición de las keyword. Esta herramienta perteneciente a SEO Powersuite es una aplicación de escritorio que nos ofrece datos muy interesantes y muy completos de nuestras SERP.



Website Auditor



Otra herramienta del paquete de SEO Powersuite. Auditar un sitio web nunca fue tan sencillo como lo es hacerlo con esta potentísima herramienta que no puede faltar entre tus imprescindibles. Nos muestra todos los errores, incidencias y modificaciones que pueden existir en un sitio web: errores 3xx, 4xx, 5xx y cómo corregirlos, contenido duplicado o caché.



Majestic



Para hacer linkbuilding correctamente debemos tener siempre en mente Majestic. Majestic nos muestra al detalle la calidad de los backlinks de un proyecto, valorando cada uno de los enlaces entrantes y valora el dominio del proyecto en base a la cantidad y calidad de los enlaces entrantes puntuando de 1 a 100 el TF y CF.



Ahrefs



Otra herramienta indispensable cuando hagamos linkbuilding. Una alternativa a Majestic súper potente. Esta herramienta nos aporta una gran cantidad de datos de los enlaces entrantes, tales como la cantidad y el histórico de backlinks de un dominio.



SEMRush



Desde luego, esta SEMRush es una herramienta SEO todoterreno que nos puede sacar de un apuro en más de una ocasión. SEMRush hace de todo: desde auditar el sitio web mostrándonos errores e incidencias a corregir, hasta analizar el tráfico orgánico y la posición de nuestras SERP. Sencillamente imprescindible.



Open Site Explorer – Moz  



Moz es una tan conocida como imprescindible herramienta que nos da una de los datos más importantes actualmente: DA y PA. Estas métricas puntuan nuestro dominio y la página que se esté analizando con un valor de 0 a 100. Podemos comprobar rápidamente estos valores instalando en nuestro navegador la herramienta MozBar.



SEOquake



Otra de las herramientas imprescindibles pero muy potente que debemos tener instalada casi obligatoriamente en nuestro navegador que, de un simple vistazo, nos muestra una serie de datos tales como el ranking de Alexa, el estado de indexación en Google o Bing, hasta el número de backlinks existentes.



KWFinder



A la hora de hacer prospección de Keywords, KWFinder es la mejor opción a la que podemos recurrir. Nos muestra el volumen de búsquedas de la keyword seleccionada, la dificultad para posicionarla y nos sugiere keyword relacionadas. ¿A que es genial?



Pingdom PageSpeed Monitoring



Si hay algo que le gusta a Google es que los sitios web carguen ultra rápido. Por ello, para analizar los tiempos de carga Pingdom PageSpeed Monitoring es ideal mostrándonos el tiempo empleado en cada proceso de carga y detectar los posibles elementos que ralentizan la carga del sitio web.



Google Analytics



Una herramienta de analítica web gratuita y desarrollada por Google. No hay quien supere, hasta el momento, a esta majestuosidad. Nos ofrece todo tipo de datos del visitante de nuestro sitio web: de dónde viene, el tiempo que ha estado, qué páginas ha visto, edad, sexo… En definitiva, toda la información para preparar acciones estratégicas de Marketing a nuestro perfil potencial.



En definitiva, todas estas herramientas SEO no pueden faltar en una Agencia de Marketing a la hora de desarrollar sus proyectos.

Agencia SEO SEMTop herramientas SEO
posicionamiento en buscadores