CAMILLA elige Centric para obtener una colaboración creativa

CAMILLA elige Centric para obtener una colaboración creativa

CAMILLA elige Centric para obtener una colaboración creativa

Ciencia y tecnología

La marca australiana conocida por sus estampados artísticos ha elegido el PLM de Centric Software para optimizar el diseño, el desarrollo de productos y el plan de colecciones



 



 



CAMPBELL, Calif., 16. Januar, 2018 – CAMILLA, una reconocida marca de moda y estilo de vida, ha elegido Centric Software para que le proporcione su solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Centric Software proporciona las soluciones empresariales más innovadoras dirigidas a empresas de moda, venta al por menor, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, para que consigan sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.



 



CAMILLA fue fundada en Bondi Beach, Sidney, en 2003, por la actriz Camilla Franks, que dio sus primeros pasos en el mundo de la moda realizando su propio vestuario para el teatro. Al ser preguntada numerosas veces si sus diseños estaban en venta, estableció un negocio unipersonal. Los caftanes hechos a mano de CAMILLA tuvieron mucho éxito y, actualmente, la marca ofrece una amplia gama de ropa, accesorios y regalos, todos ellos decorados con elaborados motivos coloridos y bohemios. Actualmente, CAMILLA cuenta con 120 empleados y con un floreciente negocio de venta al por mayor y comercio electrónico. CAMILLA está disponible es más de 55 países, a través de 500 minoristas de todo el mundo; la empresa ha conseguido un crecimiento anual de sus ventas de más del 40 por ciento.



 



Jane McNally, Directora General de CAMILLA, explica que el diseño es el centro de la marca y que necesitaban encontrar una forma de optimizar el proceso de diseño para facilitar la colaboración entre equipos.



 



«Cada año, nuestros diseñadores buscan inspiración en los lugares más exóticos de todo el mundo para producir nuestros estampados únicos», explica McNally.  «Estos diseños se añaden a productos muy diversos, como ropa para mujer, trajes de baño y tablas de surf. Necesitábamos un sistema que pudiese manejar con facilidad el proceso de desarrollo de productos y diseños, permitiéndonos integrar nuestros complejos estampados en distintos tejidos y productos, con el fin de mejorar la colaboración entre nuestros equipos de diseño, desarrollo, abastecimiento y comercialización».



 



«Antes, utilizábamos hojas de Excel y correos electrónicos para comunicarnos, así que la información y los archivos de diseño estaban repartidos en distintas ubicaciones», prosigue McNally. «Buscábamos un sistema de PLM para poder manejar los datos de cada etapa del ciclo de vida del producto –bocetos, colores, materiales de fornituras, inspiraciones, información de proveedores y plan de colecciones– desde una sola ubicación actualizada en tiempo real».



 



CAMILLA eligió Centric Software para que le proporcionase su solución de PLM, tras comprobar que Centric 8 soportaba el plan de colecciones y el desarrollo del producto.



 



Según afirma McNally: «Nos quedamos muy impresionados con el módulo de plan de colecciones de Centric, que nos proporciona una mayor visibilidad sobre nuestras colecciones y nos permite preparar nuestros grandes objetivos empresariales. Centric es capaz de integrarse con Abode Illustrator. Su capacidad para manejar bocetos, patrones y diseños es fundamental para un proceso tan visual como el desarrollo de productos. También tenemos previsto integrar el PLM con nuestro sistema ERP más adelante, y Centric PLM facilita la integración con otras soluciones de software.



 



Esperamos que Centric PLM y sus buenas prácticas nos ayuden a optimizar el proceso de desarrollo, especialmente en lo relativo a la gestión del diseño», confiesa McNally.



 



«Tenemos cientos de patrones distintos que necesitan incluirse en cientos de productos distintos. «Hemos buscado nuevas formas de manejar y automatizar los procesos, así como reducir los errores humanos y la carga de trabajo manual empleada para transferir datos. Estamos deseando empezar a utilizar el PLM de Centric», afirma McNally.



 



En palabras de Chris Groves, Presidente y Director General de Centric Software: «Queremos darle una calurosa bienvenida a CAMILLA como nuevo miembro de la familia de Centric. CAMILLA es una empresa activa y dinámica que crece a gran velocidad, y estamos muy contentos de que hayan elegido el PLM de Centric para apoyar el desarrollo de su marca en Australia y en el extranjero».



 



 



CAMILLA (www.camilla.com)



 



CAMILLA ha logrado plasmar la inspiración de todos los confines del mundo a través su colorida oferta de diseños bohemios. Camilla Frank es una reconocida diseñadora y artista australiana que lanzó su marca homónima hace catorce años. El objetivo de CAMILLA es despertar el espíritu aventurero que reside en cada uno de nosotros. Cada prenda de CAMILLA está inspirada en un destino o una aventura vivida por la propia Camilla durante sus viajes habituales. De estos encuentros únicos surge una historia o un momento determinado que inspira el diseño de la colección de estampados de la marca. Conocida por sus diseños coloridos, CAMILLA se sirve de un gran cuidado por el detalle y una producción artesana para realizar sus prendas y accesorios para mujer, hombre y niños, además de sus productos de decoración para el hogar y regalos. A través de 20 tiendas propias, 24 tiendas David Jones y 500 distribuidores internacionales, la marca está disponible en 55 países de todo el mundo.



 



Centric Software (www.centricsoftware.com)



Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.  Centric VIP es una colección de paneles visuales completamente digitales para dispositivos táctiles como iPad, iPhone o las televisiones táctiles de gran tamaño. Centric VIP transforma la toma de decisiones y automatiza la ejecución, reduciendo radicalmente el tiempo de lanzamiento. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete de Centric SMB para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.



 



Centric Software ha recibido una gran cantidad de premios de la industria, incluyendo el premio internacional Frost & Sullivan 2016 y 2012 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Venta minorista, Moda y Confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.



 



Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.



(end)



 



Contactos para la prensa:



Centric Software
América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com



Asia: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com

Centric SoftwareCAMILLA elige Centric para obtener una colaboración creativa
posicionamiento en buscadores