¿Estás preocupada por tus pestañas delgadas o por tu escaso crecimiento? Bueno, usted no es la única. Mucha gente quiere pestañas más gruesas. Hacen que los ojos de una persona se vean aún más hermosos y atractivos.
Factores como la genética, la edad, ciertas condiciones médicas, una deficiencia nutricional, una infección ocular o cambios hormonales en el cuerpo a menudo contribuyen a las pestañas delgadas. Frotarse los ojos bruscamente y no quitar el maquillaje de los ojos al final del día también puede provocar la caída del delicado vello de las pestañas.
Te dejamos 3 remedios caseros para hacer crecer las pestañas :
1. Aceite de ricino
El potente aceite de ricino estimulante del folículo puede ayudarlo a disfrutar de pestañas lustrosas y voluminosas. También ayuda a combatir los microorganismos que dificultan el crecimiento.
- Use un cepillo limpio o un hisopo de algodón para aplicar aceite de ricino en las pestañas antes de acostarse. También puede agregar unas gotas de aceite de vitamina E al aceite de ricino antes de aplicar. Déjelo toda la noche, luego enjuáguelo con agua tibia por la mañana.
- Alternativamente, mezcle 2 cucharadas soperas de aceite de ricino y gel de aloe vera fresco. Aplíquelo sobre sus pestañas con un hisopo de algodón. Déjelo encendido durante la noche, luego enjuague a la mañana siguiente.
Siga cualquiera de estos remedios diariamente durante 2 a 3 meses.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es un remedio natural bien conocido para el crecimiento del cabello más grueso, así como las pestañas. Este aceite es rico en vitamina E y ácido oleico que nutren y agregan volumen a tus pestañas. También ayuda a mantener las pestañas oscuras.
- Sumerja un viejo rimel limpio o simplemente un hisopo de algodón en aceite de oliva caliente.
- Antes de irse a la cama, aplique el aceite con cuidado en las pestañas, tal como aplicaría el rimel.
- Déjelo durante la noche, luego lávelo con agua tibia en la mañana.
- Repita este remedio diariamente durante unos meses hasta que obtenga el resultado deseado.
3. Cepille sus pestañas
Para hacer crecer las pestañas cepíllelas también para ayudarlas a hacerlas más largas y gruesas. Le ayudará a eliminar el polvo y las partículas de suciedad para evitar que se obstruyan los poros . Además, estimulará la circulación de la sangre para que lleguen más nutrientes a los folículos capilares.
- Ponga unas gotas de aceite de vitamina E o vaselina en un cepillo o peine de pestañas de cerdas suaves.
- Use el pincel para aplicar el aceite o la gelatina directamente sobre las pestañas.
- Continúe cepillando las pestañas suavemente con movimientos ascendentes. Comience desde la raíz de las pestañas y muévase lentamente hacia arriba hasta la punta.
- Cepíllese durante aproximadamente 5 minutos dos veces al día hasta que vea los resultados deseados.