Aeropuertos peligrosos del mundo

Aeropuertos peligrosos del mundo

Aeropuertos peligrosos del mundo

Turismo

Hay turistas que están deseando pasar unas merecidas vacaciones en la playa, si no fuera por este vuelo. Sí, el miedo a volar puede estropear la expectativa de muchos turistas. Pero queridos lectores, si ustedes también son el tipo de pasajeros que no necesariamente pueden disfrutar del vuelo, entonces, o bien echen un vistazo a la evaluación de un estudio de vuelo del año pasado, mis consejos contra el miedo a volar, o bien echen un vistazo a los aeropuertos más peligrosos del mundo! Aquí no se tiene miedo de volar, sino de aterrizar! Así que siéntate y disfruta de tu vuelo, a menos que tu avión se dirija a uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo.



Aeropuerto Juancho E. Yrausquin en Saba, Caribe



En realidad, Saba ya no debería tener un aeropuerto, porque simplemente no había un lugar adecuado para ello. Cada sitio propuesto inicialmente se consideró demasiado peligroso. Bueno, hasta que el alcalde de St. Barths finalmente aterrizó en privado en la montaña donde hoy en día se encuentra el Aeropuerto Juancho E. Yrausquin. Desde ese momento se construyó el aeropuerto de Saba. Si funciona, también debería funcionar para los siguientes tiempos, pensaste. De hecho, se puede hablar de suerte de que todavía no ha ocurrido aquí ninguna desgracia, porque por un lado sube una montaña, y por otro lado, así como en ambos extremos de la pista directamente al mar. Esto significa que no es posible simplemente dejar que la aeronave se desplace en una emergencia. Tengo que admitir que incluso su gurú de vacaciones, a quien le encanta viajar, no estaría completamente relajado cuando aterrice!



Aeropuerto de Paro en Bután, Asia del Sur



El único aeropuerto internacional en Bután está a 2236 metros sobre el nivel del mar. Como este aeropuerto está situado en un valle profundo, los despegues y aterrizajes sólo son posibles con buen tiempo. Además, sólo los pilotos experimentados pueden aterrizar aquí, ya que el enfoque se considera muy difícil. Después de todo, la pista de aterrizaje tiene ahora casi 2 kilómetros de largo, hasta 1990 tenía una longitud de sólo 1,4 kilómetros.



Aeropuerto internacional Princesa Juliana en St. Maarten, Caribe



Así que quien vaya a nadar aquí definitivamente tiene nervios fuertes. Por supuesto, nos referimos a la playa frente al aeropuerto Princesa Juliana en St. La mayoría de los veraneantes de playa no temen aterrizar aquí tan pronto como un avión enorme aterriza, sino que esperan impacientes que vuele casi 10 metros por encima de sus cabezas en las etapas finales del aterrizaje y se aferran a una valla para soportar el viento extremo causado por las turbinas de la aeronave. Creo que todos estamos de acuerdo en que hay algo menos peligroso, ¿no?



Aeropuerto Internacional Toncontin en Tegucigalpa, Honduras



A pesar de que la pista de aterrizaje fue extendida hace algunos años, el Aeropuerto Toncontin, el aeropuerto internacional de la capital Honduras, sigue siendo uno de los aeropuertos más exigentes del mundo. Está situado a sólo 1000 metros sobre el nivel del mar y en medio de las altas montañas. Me imagino que este aeropuerto no es exactamente la pista preferida de algunos pilotos, sobre todo porque hay que aterrizar aquí en un ángulo ligeramente más pronunciado de lo habitual.



Aeropuerto Tenzing Hillary en Lukla, Nepal



Si eres tan valiente y atrevido para escalar el Everest, este aeropuerto no te dará tanto miedo. Para la gente que quiere visitar esta región, el aeropuerto de Tenzing es la única manera. El asfalto tiene una longitud de sólo 527 metros y al final de la trayectoria llega a los 600 metros de profundidad. Sólo pensar en ello puede hacer que algunas personas se sientan realmente incómodas.



Aeropuerto Gustav 3 en St. Barth, Caribe



Sí, por muy hermosa que parezca la pista de aterrizaje de la isla caribeña de St. Barth, el aterrizaje no es nada inofensivo. Situado entre las montañas y el mar, tiene una longitud de sólo 640 metros. Pero, ¿qué más se puede hacer para llegar a una de las islas más bellas y lujosas del mundo? La gente que visita esta isla caribeña generalmente tiene suficiente dinero para conseguir un piloto privado y muy experimentado. Volvieron a tener suerte.



Aeropuerto de Gibraltar, Gibraltar



Digamos que está un poco apretado en Gibraltar. La pista de despegue y aterrizaje del aeropuerto debía construirse directamente en la avenida Winston Churchill, la única carretera que llevaba a España. Esta encrucijada es única en el mundo. Al igual que con un paso a nivel, la carretera se cierra al salir o al aterrizar. Es un poco extraño, pero después de todo Gibraltar necesita un aeropuerto, aunque es bastante extraño, pensó la gente.



Aeropuerto de Courchevel, Francia



Un lugar que ha sido la escena de las películas de James Bond dos veces antes debe ser algo especial, ¿no? Y sí, este aeropuerto en medio de la estación de esquí de Courchevel es realmente eso también. Sin embargo, no sólo es especial y extraordinario, sino también peligroso. Aquellos que vuelan aquí necesitan nervios fuertes de acero, porque la pista del aeródromo de Courchevel, en el centro de la región francesa de Rhônes-Alpes, es muy corta y se encuentra a 2000 metros sobre el nivel del mar.



Aeropuerto de Funchal en Madeira, Portugal



Los pilotos necesitan entrenamiento especial para este aeropuerto en la isla de Madeira, donde los pilotos necesitan entrenamiento especial porque el aterrizaje aquí no es sencillo debido a su ubicación inmediata en una ladera de un acantilado. La tarea de los pilotos es compensar el viento en contra y volar una curva a la derecha. Esto no debería ser un problema para los pilotos experimentados, pero muchos pasajeros se sorprenderán cuando el avión se acerque a la pista. Dependiendo de la fuerza del viento, ¡esto puede volverse muy inestable!



Aeropuerto Congonhas en Sao Paulo, Brasil



El Aeropuerto de Congonhas está situado en medio de una zona residencial y a su alrededor hay muchas casas de construcción densa. Cuando el aeropuerto abrió en 1936, Sao Paulo no era de ninguna manera la mega-ciudad que es hoy. En la actualidad, Sao Paulo sólo cuenta con vuelos domésticos, desde 1985, cuando Sao Paulo ha ganado otro aeropuerto internacional y, sobre todo, más seguro, que es mucho más cómodo tanto para los pasajeros como para los residentes.



 



¿Qué tal se ve? ¿Se quedaría relajado o se pondría nervioso antes de aterrizar en uno de estos aeropuertos? Siempre es asombroso lo que hay en nuestro mundo.

Onio72.esAeropuertos peligrosos del mundo
posicionamiento en buscadores