El riego en la agricultura

El riego en la agricultura

El riego en la agricultura

Agricultura

El riego consiste en aportar agua a los cultivos por medio del suelo para satisfacer sus necesidades. Los diferentes sistemas de riego se utilizan sobretodo en agricultura y jardinería. El recurso de agua es imprescindible para la producción de cultivos: de su disponibilidad depende la formación de nueva biomasa vegetal.



Los mayores rendimientos de los cultivos pueden obtenerse dependiendo del tipo de riego que se utilice, así como los fertilizantes. El control, de la absorción del agua por las raíces tiene muchas ventajas.



El riego, además, es una de las actividades más subvencionadas del mundo.



Ahora bien, entre los sistemas de riego automatico, está el riego por aspersores, a través de la instalacion aspersores. Este sistema se inspira en la lluvia, ya que, los aspersores riegan el cultivo tal y como esta lo haría. En la actualidad existe un número incalculable de modelos de aspersores, tanto fijos como móviles. Este sistema es ideal para toda clase de cultivo, principalmente de aquel que crece alto, como el maíz, el tomate, entre otros.  Una de las ventajas de este tipo de riego es que se puede programar para que se active de forma automática y dure un tiempo estipulado finito.

Rimesa El riego en la agricultura
posicionamiento en buscadores