Liferay es nombrado Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Plataformas de Experiencias Digitales

Liferay es nombrado Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner  para Plataformas de Experiencias Digitales

Liferay es nombrado Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Plataformas de Experiencias Digitales

Tecnología

La evaluación de la compañía se ha basado en su integridad de visión
y capacidad de ejecución

Madrid, 22 de enero de 2018.- Liferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales, anuncia que ha sido reconocido por Gartner como Líder del primer Cuadrante Mágico para Plataformas de Experiencias Digitales*. En el informe, que recoge un total de 21 proveedores, Liferay es nombrado Líder, destacando por su integridad de visión y capacidad de ejecución. Su producto Liferay Digital Experience Platform (DXP), fue contemplado como parte de la evaluación de la compañía.
El Cuadrante Mágico de Gartner define una Plataforma de Experiencia Digital (Digital Experience Platform, DXP) como: “un conjunto integrado de tecnologías, basado en una plataforma común, que proporciona a una amplia gama de audiencias un acceso coherente, seguro y personalizado a la información y aplicaciones a través de los distintos puntos de contacto digitales.” El Cuadrante Mágico para Plataformas de Experiencia Digitales es una evolución del Cuadrante Mágico para Portales Horizontales, en el cual Liferay fue reconocido Líder durante los últimos siete años.
La evolución del portal tradicional a una plataforma de experiencia digital ha venido impulsado por las necesidades derivadas de la transformación digital. Liferay ha estado a la vanguardia de este cambio con el software Liferay DXP, que brinda experiencias digitales consistentes y conectadas para empleados, clientes, socios y el resto de usuarios.
“Nos sentimos muy satisfechos de que Gartner haya identificado a Liferay como Líder, en lo que consideramos es una evolución única de una herramienta con legado de portal, que ha crecido y se ha desarrollado hasta ser mucho más que eso. Encontramos que la evolución del Cuadrante Mágico– desde Portales Horizontales a Liferay DXP- está en línea con el objetivo de nuestros clientes de crear y gestionar experiencias digitales excepcionales”, destaca Ed Chung, vicepresidente de Global Product Management de Liferay.
“Los portales ayudaron a integrar sistemas y proporcionar un acceso seguro y personalizado, empujados por las necesidades TI. Ahora los negocios necesitan integración y personalización, ya que las interacciones con sus clientes son de naturaleza digital. Clientes que demandan soluciones de tecnología que proporcionan los portales, al tiempo que también requieren una mayor inteligencia de negocio que sea capaz de resolver las necesidades de los usuarios de forma innata a través de la plataforma. Esto es exactamente lo que se logra con las plataformas de experiencias digitales (DXP)”, concluye Chung.
Diseñada para dar respuesta a todos los requerimientos que presenta el negocio digital, -desde marketing hasta operaciones y servicio al cliente-, Liferay DXP permite a las empresas ejecutar su estrategia digital de manera más rápida y efectiva. La plataforma permite a los negocios crear experiencias digitales atractivas y personalizadas a través de la web, dispositivos móviles y dispositivos conectados. Además, la herramienta se beneficia una herencia de portal única, con una tecnología excepcionalmente flexible que es capaz de unir varios sistemas mediante la integración del backend. Esta cohesión es crucial para conectar a las aplicaciones y a las personas que las utilizan, compartiendo datos de clientes y funcionando como un negocio conectado para servir mejor a los usuarios.
En este informe, la consultora líder en investigación TI, Gartner, ha evaluado a los distintos proveedores según varios criterios entre los que se incluyen: la capacidad de ejecución (producto o servicio, viabilidad general, relación calidad-precio, ejecución de marketing, experiencia del cliente y operaciones); una integridad de visión (conocimiento del mercado, estrategia de marketing, estrategia de ventas, estrategia de producto, modelo de negocio, estrategias por industrias, innovación y estrategia geográfica). El Cuadrante Mágico es el resultado de una exhaustiva investigación de un mercado específico que proporciona a las empresas una visión holística de la posición de cada competidor en el mercado.
Para leer el Cuadrante Mágico de Gartner 2018 para Plataformas de Experiencias Digitales, visite: liferay.com/gartner-mq.
Conozca más sobre Liferay en Liferay.com

Prisma ComunicaciónLiferay es nombrado Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Plataformas de Experiencias Digitales
posicionamiento en buscadores