Arrabe Asesores y Grupo Data colaboran para adaptar su empresa a la nueva LOPD

Arrabe Asesores y Grupo Data colaboran para adaptar su empresa a la nueva LOPD

Arrabe Asesores y Grupo Data colaboran para adaptar su empresa a la nueva LOPD

Economía

El próximo 25 de mayo de 2018 entrará en vigor la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) integrándose dentro del Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea 2016/976 y que comprende una serie de novedades que las empresas deben conocer para cumplir con la Ley y evitar posibles sanciones.



Están obligadas a cumplir con la nueva LOPD las empresas, organizaciones públicas o privadas que almacenen, utilicen o traten datos de clientes, trabajadores y grabaciones de cámaras de vigilancia, entre otros así como las empresas y entidades que se encuentran fuera de la Unión Europea y realicen tratamientos de datos destinados a ciudadanos de la UE.



La nueva LOPD incorpora una serie de novedades y procedimientos que marcarán un antes y un después en la privacidad y en el tratamiento que las empresas realizan de los datos de sus clientes debiendo conocer las empresas la nueva normativa para su correcta aplicación evitando así incurrir en sanciones.



Entre las novedades contempladas en la nueva LOPD se encuentra la figura del Delegado de Protección de Datos, encargado de supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en la normativa relativa a la protección de datos y cuya identidad debe ser comunicada a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).



En este sentido, es fundamental contar con el apoyo y asesoramiento de profesionales expertos en protección de datos como Grupo Data, una consultoría de protección de datos que colabora con Arrabe Asesores para ofrecer a sus clientes la asistencia necesaria para adaptar sus políticas de protección de datos a la nueva normativa.



Así, tras una entrevista personal y sin compromiso, Grupo Data ofrece a los clientes interesados un presupuesto adaptado a sus necesidades con un descuento especial por ser cliente de Arrabe Asesores.



Si está interesado en contactar con Grupo Data y solicitar presupuesto para adaptar su empresa a la nueva normativa de protección de datos contacte con nuestro Despacho en el teléfono 917 140 489.



Sobre Arrabe Asesores S.A.



Arrabe Asesores, fundada en 1964, ha desarrollado y mantiene relaciones sólidas, construídas sobre una total confianza, con más de 1.200 clientes, fidelizados a partir del espíritu de servicio, profesionalidad y eficacia.



Ofrece un servicio multidisciplinar de asesores especializados, haciendo que las empresas que confían en Arrabe sean más competitivas. Basicamente sus áreas de actividad son: Asesoramiento contable, Fiscal, Legal y Laboral, cubriendo también todas las acciones relacionadas con la Seguridad Social, Administraciones Locales y Seguros, Puesta en Marcha de Empresas, Domiciliaciones Societarias…



Arrabe Asesores S. A. forma parte de TIAG (The International Accounting Group-Grupo Internacional de Contabilidad), la mayor alianza mundial de compañías de asesoramiento contable, de forma que ya ofrece cobertura a sus clientes en Estados Unidos, Brasil, Portugal y A ngola. Sólo otra empresa española forma parte de esta red.



Adicionalmente, mantiene acuerdos con profesionales en otras materias complementarias  como notarios, peritos, expertos informáticos, empresas de trabajo temporal, asesores financieros, procuradores, agentes para Patentes y Marcas…



Una inversión constante en innovación, un gran equipo profesional, su red internacional y su labor como empresa pionera en gestionar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) han hecho de Arrabe Asesores una de las pymes familiares más destacadas de la Comunidad de Madrid.



Para más información sobre Arrabe Asesores:



Ruth Muñoz Cruz



Departamento de Comunicación Arrabe Asesores



902 104 621 · 917 140 489



rmunoz@arrabeasesores.es



 



 



 

Arrabe Asesores, S.A. Arrabe Asesores y Grupo Data colaboran para adaptar su empresa a la nueva LOPD
posicionamiento en buscadores