Consejos sobre el tratamiento de cicatrices

Consejos sobre el tratamiento de cicatrices

Consejos sobre el tratamiento de cicatrices

Enfermería

La cicatrización es el proceso natural de restauración de la piel tras tener una herida que puede ser producido por diferentes motivos: un corte, accidente, cirugía, quemadura etcétera



Este mecanismo fisiológico de sanación o bien reparación del tejido, puede tener diferentes evoluciones en todos y cada persona en dependencia de distintos factores: genéticos, ubicación de la herida, profundidad y extensión de exactamente la misma. No todas y cada una de las personas cicatrizan igual, hay quien cicatriza mal y a quien le quedan las cicatrices prácticamente inapreciables.



El tiempo de evolución o bien cura de una cicatriz acostumbra a ser de un año, por lo tanto ya antes de ese tiempo no se debe valorar el resultado de exactamente la misma. Al comienzo están más voluminosas, rojas y duras. Poquito a poco su grosor va reduciendo y el color colorado que tiene (debido al exceso de sangre auxiliar que va a la cicatriz para sanar ese tejido dañado) se marcha aclarando.



En dependencia de la zona, profundidad y extensión de la cicatriz esta puede conllevar serias consecuencias sicológicas.



En cirugía, tan esencial es el cirujano como el paciente. Siempre y en todo momento se ha dicho que el cirujano hace la costura y el paciente la cicatriz. Como es lógico, el cirujano en su práctica frecuente va a tratar que las cicatrices sean lo menos perceptibles posibles, planeando bien la ubicación de la mismas en la medida de sus posibilidades. Asimismo se tiene singular cuidado en la manera de cerrar una herida, género de sutura, grosor de exactamente la misma etcétera



El paciente por su lado asimismo debe cooperar o bien poner los medios posibles para lograr una mejor cicatrización. Es fundamental continuar las recomendaciones de su cirujano tanto ya antes como tras la cirugía.



Consejos que debe cumplir el paciente para una buena cicatrización:





  1.        TABACO. Se hace singular hincapié en la recomendación de parar de fumar o bien por lo menos bajar de consumo ya antes de una cirugía. Esta probado que el tabaco baja la oxigenación en sangre y por ende daña la cicatrización. El paciente he de ser siendo consciente de ello y saber que si no cumple esta indicación el peligro de una mala cicatrización aumenta.


  2.        REGENERADORES. En el mercado existen productos como los de la marca Asacpharma que ayudan a estimular la regeneración de las células de la piel que contienen cicatrices o quemaduras. Este es el caso de la línea CPI como el gel de Hypericum y el estimulador MbM.


  3.          HIDRATACIÓN. Asimismo es conveniente tener la piel realmente bien hidratada, singularmente tras la cirugía. Se debe hidratar realmente bien la cicatriz con crema hidratante, aceite mosqueta o bien aloe (muy indicados para cicatrices).


  4.          PROTECCIÓN SOLAR. A lo largo del primer año se debe proteger bien la cicatriz de los rayos solares. Se aconseja emplear protector solar (pantalla total) si bien el día esté anubarrado o bien lluvioso.


  5.          MASAJE. El masajear la cicatriz es esencial para “afinar” los tejidos y que la cicatriz quede plana. Es tal y como si con este masaje se buscara exactamente el mismo efecto que se logra al planchar la ropa. Un masaje incesante sobre la cicatriz logra un efecto planchado sobre exactamente la misma. Haciendo que al tacto y a la vista quede plana, uniforme y plana. Si este masaje se hace con crema hidratante es mucho mejor.


Martina LopezConsejos sobre el tratamiento de cicatrices
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos