Principales aplicaciones del acero

Principales aplicaciones del acero

Principales aplicaciones del acero

Industria y energía

El acero es un material que se deriva del hierro en combinación con el carbono. Ha sido trabajado desde 1855,  que es cuando se comienza su producción en grandes cantidades, posterior a la creación de un enorme horno especial para elaborarlo, desde entonces es común encontrar gran cantidad de productos, desde cubiertos de cocina hasta hermosa joyería.



Se pueden encontrar un poco más de cinco mil elementos compuestos de este material, lo que lo hace tan funcional según la necesidad de cada comprador, ya que se puede endurecer, flexibilizar, moldear e incluso se puede hacer resistente al oxido. También funciona como un conductor  de electricidad o un aislante según se requiera.



Entre algunos productos de acero cortado a medida, se encuentran los tornillos, las tuercas, herramientas de ferretería y jardinería, las llaves de tuercas para cambiar ruedas, e incluso sirve para crear tubos económicos, ya que estos se producen con solo doblar una tira aplanada de perfiles acero en forma de cilindro, posteriormente se fijan los bordes y listo.



 

Principales aplicaciones del acero Principales aplicaciones del acero
posicionamiento en buscadores