¿Qué dice el envase sobre tu producto?

¿Qué dice el envase sobre tu producto?

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Economía

Un envase puede decir mucho sobre el producto que contiene o, al menos sugerirlo. Por eso, los envases para cosmética y perfumería siempre tienen unas características determinadas que pueden definirlos a todos o, al menos, a la mayoría:





  • Elegancia. La mayoría de las grandes marcas buscan que sus frascos para cosmética y perfumería sean bonitos y elegantes. Hasta el punto de que muchas mujeres y hombres los colocan en su cuarto de baño como parte de la decoración. Frascos como el de Chanel nº5 se han convertido en un icono y, a pesar de su sencillez, sigue siendo un referente de la marca que utiliza el mismo modelo para muchos de sus perfumes.


  • Lujo. Los perfumes no son algo imprescindible y todos lo sabemos aunque los utilicemos y no querramos pasar sin ellos. Pero no dejan de ser un pequeño lujo que nos permitimos y por eso queremos que los envases estén a la altura. Nadie quiere un campricho en un frasco insulso y que no diga nada, sino que lo quiere envuelto en un envase a la medida.


  • Sensualidad. La mayoría de los perfumes pretenden hacernos sentir bien con nosotros mismos y subir nuestros niveles de atractivo. Por eso, muchos envases hacen referencia a la sensualidad adoptando formas como zapatos de tacón, prendas de ropa o cuerpos de hombre o de mujer.




Se vende una imagen



En cosmética pasa algo que ocurre también en otros campos, pero que aquí es mucho más evidente. Se vende una imagen que muchas veces es más importante que el mismo producto. Muchas personas compran un perfume por la marca o por el envase, sobre todo cuando es para regalar, más que por el olor en sí mismo. Es cierto que se busca un tipo de fragancia: floral, fresca, deportiva… pero dentro de ese estilo hay muchos factores que determinan qué es lo que finalmente se compra.



En cremas y productos de maquillaje el envase tiene también importancia por la forma de aplicación del producto, ya que muchas personas tienen su preferencia al respecto. Por ejemplo, muchas personas prefieren que las cremas y maquillajes tengan un aplicador de dosis que les ofrezca la cantidad justa de producto y que proteja el resto de la contaminación, mientras que otros prefieren los envases clásicos que les facilitan aprovechar al máximo el producto. Esto sucede también con los perfumes, siendo sin duda los favoritos aquellos que disponen de un vaporizador.



 



 

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