Interiorismo Barcelona: 14 estilos de diseño de interiores más populares explicados

Interiorismo Barcelona: 14 estilos de diseño de interiores más populares explicados

Interiorismo Barcelona: 14 estilos de diseño de interiores más populares explicados

Diseño

Moderno, industrial, shabby chic ... .y la lista continúa. Un desafío importante que enfrentan muchos de nuestros clientes es la falta de comprensión o vocabulario para describir y definir su estilo personal de diseño de interiores y el interiorismo Barcelona.



Con una abundancia de estilos de diseño únicos, puede ser desalentador descifrar qué estilo funcionará mejor para usted. Algunos también disfrutan combinando elementos de varios estilos para crear su aspecto ideal.



Un buen punto de partida para un proyecto de diseño de interiores es aprender un poco sobre cada uno de los estilos y cómo se diferencian entre sí.



1. MODERNO



Moderno es un término de diseño amplio que típicamente se refiere a un hogar con líneas limpias y nítidas, una paleta de colores simple y el uso de materiales que pueden incluir metal, vidrio y acero.



El diseño moderno emplea una sensación de simplicidad en cada elemento, incluidos los muebles. Una palabra que se usa comúnmente para describir el estilo moderno es elegante, y no hay mucho alboroto ni accesorios relacionados con un estilo moderno.



2. CONTEMPORANEO



Moderno y contemporáneo son dos estilos utilizados frecuentemente de manera intercambiable. Contemporáneo es diferente de moderno porque describe el diseño basado en el aquí y ahora.



La diferencia principal que separa el estilo de diseño moderno y contemporáneo es que la moderna es una interpretación estricta del diseño que comenzó en el siglo XX. Contemporáneo, por otro lado, es más fluido y puede representar un sentido de la moneda con menos adherencia a un estilo en particular. Por ejemplo, el estilo contemporáneo puede incluir líneas curvas, mientras que el diseño moderno no. Puede consultar el artículo moderno versus contemporáneo para obtener más información.



3. MINIMALISTA



El concepto minimalista es popular aquí en Australia. Toma nociones de diseño moderno y las simplifica aún más.



Las paletas de colores son neutrales y aireadas; los muebles son simples y aerodinámicos, y nada es excesivo o extravagante en accesorios o decoración.



El minimalismo se define en última instancia por un sentido de funcionalidad y líneas ultra limpias.



4. INDUSTRIAL



El estilo industrial como su nombre lo indica, se inspira en un almacén o en un desván urbano.



Hay una sensación de crudeza inconclusa en muchos de los elementos, y no es raro ver ladrillos, ductos y madera a la vista. Una casa icónica con un tema de diseño industrial sería un loft renovado de un antiguo edificio industrial.



Piensa en techos altos, madera vieja y lámparas colgantes de metal con muebles funcionales escasos. Posiblemente haya una o dos piezas de arte abstracto o fotografía para agregar una pizca de color a un esquema de color neutro derivado de los materiales primarios de la madera y los metales.



5. SIGLO MEDIO SIGLO



El moderno medio siglo es un retroceso al estilo de diseño de mediados de la década de 1900, principalmente los años 1950 y 1960. Hay una nostalgia retro presente en Mid-Century Modern Design, y también algunos elementos de minimalismo. Funcionalidad o "libre de problemas" fue el tema principal para el diseño de mediados de siglo. Se enfatiza en formas reducidas, formas naturales u orgánicas como sillas con forma de huevo, diseños contemporáneos fáciles de usar y fabricaciones simples. Se complementa fácilmente con cualquier interior y también ayuda con la transición sin inconvenientes de interior a exterior.



6. SCANDINAVIAN



El diseño de Scandanavian rinde homenaje a la simplicidad de la vida demostrada en los países nórdicos. El diseño de muebles escandinavos a menudo se siente como una obra de arte, aunque es simple y discreto. Hay funcionalidad en los muebles junto con algunas líneas interesantes, muchas de las cuales tienen una influencia escultórica.



Otras características comunes incluyen las paletas de color blanco y la incorporación de elementos naturales como madera prensada en forma, plásticos brillantes y aluminio esmaltado, acero y pisos de tablones anchos. Si hay estallidos de color, a menudo proviene del uso del arte, las lanzas de fibra natural o las pieles, o un solo mueble.



La iluminación espaciosa y natural, menos los accesorios y el mobiliario funcional caracterizan los diseños escandinavos con un gran toque de interioristas Barcelona.



7. TRADICIONAL



El estilo de diseño tradicional ofrece detalles clásicos, muebles suntuosos y una gran cantidad de accesorios. Tiene sus raíces en las sensibilidades europeas.



Las casas tradicionales a menudo cuentan con madera oscura y terminada, paletas de colores intensos y una variedad de texturas y líneas curvas. Los muebles tienen detalles elaborados y ornamentados y telas, como terciopelo, seda y brocado, que pueden incluir una variedad de patrones y texturas.



Hay profundidad, capas y dimensionalidad dentro de la mayoría de los diseños tradicionales.



8. TRANSICIÓN



Transitional es un estilo muy popular porque toma prestado tanto del diseño tradicional como moderno para facilitar un espacio que no es "demasiado", en términos de un estilo u otro. Hay una sensación de equilibrio que es atractiva e inesperada.



Un diseño de transición puede incorporar materiales modernos, como acero y vidrio, y luego unirlos con muebles de felpa.



9. PAÍS FRANCÉS



Los colores cálidos y terrosos son indicativos del estilo de diseño de un país francés, al igual que el mobiliario de madera desgastado y ornamental. El estilo tiene una gran inspiración de granja.



El diseño del país francés puede incluir tonos suaves y cálidos de rojo, amarillo u oro y materiales naturales como piedra y ladrillo. El diseño del país francés puede incluir colecciones de platos de porcelana ornamentada y ropa de cama y ropa de cama pesadas.



El diseño de transición también incluye paletas de colores relativamente neutros, creando un espacio relajante y relajado que logra sentirse elegante y elegante, además de cálido y acogedor.



10. BOHEMIAN



Bohemian es un estilo popular para el diseño y la moda en el hogar. Refleja un estilo de vida despreocupado con pocas reglas, excepto para seguir el deseo de su corazón.



Los hogares de Bohemia pueden incluir muebles vintage y lámparas, textiles y alfombras de inspiración mundial, exhibiciones de colecciones y artículos que se encuentran en fuentes muy variadas, incluidos mercados de pulgas y durante los viajes.



No es raro ver almohadas en el suelo y cómodos asientos al incorporar el estilo bohemio. Este estilo ecléctico puede incorporar un candelabro ultra glamoroso combinado con una alfombra bien gastada y una silla de mediados de siglo. Dentro del estilo bohemio, hay una actitud de laissez-faire en la que todo vale mientras uno lo ama.



11. RÚSTICA



El diseño rústico se extrae de la inspiración natural, utilizando elementos en bruto y a menudo sin terminar, como madera y piedra.



El diseño rústico puede incorporar accesorios del exterior con una emulación de calor del diseño y detalles arquitectónicos que pueden incluir características como techos abovedados adornados con vigas de madera o pisos de madera recuperada.



Muchos diseños ahora integran diseño rústico con accesorios y muebles más modernos.



12. SHABBY CHIC



Shabby chic es un estilo inspirado en la época, pero comparado con el bohemio y otros estilos, tiende a ser más femenino, suave y delicado.



Los muebles Shabby Chic a menudo están angustiados o aparecen de esa manera; la pintura tiende a tener acabados de estilo antiguo. Las paletas de colores Shabby Chic incluyen blanco, crema y pasteles. Las lámparas ligeras y las colgaduras de las paredes pueden ser recargadas y continuar con el estilo femenino de un diseño elegante y descuidado.



13. GLAM DE HOLLYWOOD



También conocido como Hollywood Regency, Hollywood Glam es un estilo de diseño que tiende a ser lujoso, exagerado y opulento. Es un estilo de diseño espectacular, perfecto para un propietario que disfruta hacer una declaración.



Este estilo de diseño puede incorporar algunas características del diseño victoriano, que incluyen muebles de felpa, terciopelo, adornos y antigüedades. Las paletas de colores son especialmente atrevidas: piense en morados, rojos y turquesas.



14. COSTERO / HAMPTONS



El estilo costero también apodado estilo Hamptons, proviene de la icónica área costera de los EE. UU. Las características comunes incluyen paletas de colores claros y aireados con tonos neutros fríos combinados con azules y verdes. Los muebles son a menudo de color blanco o beige. La habitación puede contener elementos de madera y los accesorios a menudo están inspirados en el mar.



Patrones de rayas azules y blancas para almohadas, ventanas grandes, sofás de felpa blanca y madera blanca pintada también son accesorios comunes del estilo clásico Coastal / Hampton.



La intención es crear un ambiente relajado y confortable inspirado en la playa y el océano.



Una comprensión rudimentaria de los fundamentos y estilos del diseño puede ser de gran ayuda para solidificar sus ideales de diseño personal. La capacidad de identificar diferentes estilos de diseño de interiores le ayudará a conjurar visiones inspiradoras de su futuro hogar y proporcionar un marco para construir su estética personal. ¡Con un vocabulario para expresar tu visión inspirada, la magia sucede!



Juntos, hacemos hermosos los hogares. Si desea consultar con Rochele Decorating sobre elementos de diseño para mejorar la decoración de su hogar, contáctenos.

http://rinconete.com/Interiorismo Barcelona: 14 estilos de diseño de interiores más populares explicados
posicionamiento en buscadores