Pasteles para el trabajo y para el ocio

Pasteles para el trabajo y para el ocio

Pasteles para el trabajo y para el ocio

Gastronomía

A veces, nuestra jornada laboral es tan larga y tan intensa, que no somos conscientes de lo mucho que nos ha pesado hasta que llegamos a casa. Es entonces, cuando liberamos la tensión y nos percatamos de que estamos tan cansados que somos incapaces de hacer otra cosa que no sea acostarnos y dormir. Esto no es sano, pues está claro que la base de una vida sana es el equilibrio. Esto se aplica a todo: desde el equilibrio entre los amigos, la familia y la vida en pareja; pasando por el equilibrio entre la vida hogareña y la calle; y, por supuesto, acabando con lo que nos ocupa: el equilibrio entre trabajo y tiempo libre. No obstante, sabemos cómo funciona el mundo y, a veces, no queda más remedio que trabajar e intentar combatir como podamos ese cansancio. Sobre todo, si tenemos otras responsabilidades tales como los hijos y las tareas domésticas.



¿Cómo? Hay quien dice que el café es la panacea, pero, no es del todo sano. No obstante, lo que sí necesita nuestro cuerpo para estar activo es azúcar, por supuesto también en las dosis adecuadas. Lo que yo me pregunto es lo siguiente: ya que muy a menudo necesitamos consumir azúcar por supervivencia ¿por qué sentirse culpable y no hacerlo de la mejor manera posible? Lo que yo entiendo por «la mejor manera», por cierto, es degustar la bollería y los dulces de las fábricas de pastelería, pequeños oasis de sabor en nuestro ajetreado día a día. De hecho, si son ustedes trabajadores de la capital del país, sin duda uno de los centros neurálgicos de España, deberían tener siempre presente dónde se encuentra la pastelería industrial de Madrid más cercana.



Como esto va de equilibrio, me gustaría recordarles que, a pesar de todo, no tenemos porqué consumir pasteles y dulces solo para sobrevivir a las jornadas laborales. De hecho y, siempre sin abusar, es bueno disfrutarlos en las fechas señaladas. Por ejemplo, si solemos tener una dieta estricta el resto del año ¿por qué no darnos el capricho del roscón de Reyes cada Navidad? ¡Nos lo merecemos!

Contenidos7Pasteles para el trabajo y para el ocio
posicionamiento en buscadores