Como extinguir los tipos de fuego

 Como extinguir los tipos de fuego

Como extinguir los tipos de fuego

Sociedad

Es vital tener en el hogar el más básico protector contra incendios, que es un extintor de fuego o dispositivo de extinción de incendios a mano para cualquier eventualidad que surja, sabemos que en cualquier momento se puede presentar un incendio por la más mínima eventualidad como puede ser la caída de un fosforo prendido al suelo, esto puede avivar el fuego y se necesita de un extintor 6 kg para apagarlo. 

Los electrodomésticos, muebles y otras cosas del hogar hacen nuestra vida más cómoda, sin embargo la probabilidad de riesgo de un incendio puede estar asociada a estos elementos, ya que entre más elementos tengamos en nuestro hogar, mayor será la intensidad del incendio. 


Con todos los peligros que nos rodean, en ocasiones, los accidentes pueden ocurrir y para el caso de un incendio, el extintor 6 kg de fuego es nuestra primera línea de defensa contra este fatal evento. En ocasiones nos preguntamos qué tipo de extintor de fuego debemos comprar, para saber la respuesta de esta pregunta, antes debemos saber qué tipos de fuegos existen asociados con nuestros riesgos. 

Los tipos de fuegos son 5

1. La primera clase de incendio está representada con los materiales combustibles ordinarios. Como por ejemplo, telas, madera, papeles, etc. Si nos fijamos a nuestro alrededor, esta clase de elementos representan el 90% de riesgo de que suceda un incendio. 

2. La segunda clase es la B, esta clase está relacionada con los líquidos que son inflamables como el queroseno, la gasolina, los disolventes de pintura, la mayoría de estos elementos pueden estar en nuestro garaje, ya que siempre hay combustible para nuestros coches, por eso es importante siempre tener el mayor cuidado con estos elementos y mantenerlos alejados de las altas temperaturas para evitar futuros accidentes. 

3. La tercera clase es la C, es el fuego que se asocia a los fuegos eléctricos, si nos damos cuenta de todos nuestros alrededores vemos electrodomésticos, los cuales funcionan con electricidad, por eso también hay que tener cuidado para prevenir accidentes. 

4. La cuarta clase es la D y está relacionada con los metales combustibles. Como nos podemos dar cuenta, son muchos los riesgos que corremos debido a un posible accidente de incendio, por eso lo mejor es mantener en el hogar un extintor 6 kg con las debidas normas y con el mantenimiento respectivo.

Mantenimiento extintores Madrid, Extintores Madrid, Extintor Como extinguir los tipos de fuego
posicionamiento en buscadores