El pasaporte es un documento que cumple la función de comprobar la nacionalidad española fuera del país, de la misma forma ocurre con los españoles que no tienen su residencia en el país. Este documento es muy importante, ya que el mismo es individual e intransferible. Este derecho solo lo pueden reclamar los nacidos en España.
Ahora bien, en consecuencia a un convenio al que llego la unión Europea, no es necesario que se muestre ningún documento de identidad en los viajes que se realicen a lo largo del territorio de estos países, sin embargo no está demás que se lleve este junto los otros documentos, debido a que no sé sabe que se pueda presentar.
Sin embargo es permitido que los países pertenecientes al Schengen soliciten a los ciudadanos con pasaporte Europeo que se les muestre el documento de identidad, si los cuerpos de la justicia consideran que el visitante está siendo una amenaza de orden público o está incurriendo en algún tipo de delito. Además de ello, estos países pueden tener su propia legislación que obligue a los visitantes a poseer ciertos documentos, como la licencia, o cualquier otro. Hay programas de gestion de transportes que pueden ayudar a gestionar los documentos necesarios para los conductores.
Si quieres más información sobre novedades de transporte puedes visitar la web: https://www.solbyte.com/es/transcar